Así, el PSOE recuerda que “ya ha tenido oportunidad de saldar las cuentas con la empresa Aqualia, ya que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que declara nula la prórroga de la concesión, que justificada tras unas obras de urgente necesidad, hicieron pagar un canon de mejora para obras que, después resultaron inexistentes, eso sí tendría que devolver el Ayuntamiento el adelanto económico que hizo la empresa, cuestión ésta que vemos difícil de cumplir dada la situación de las arcas municipales”.
Por otro lado, los socialistas ven complicado que el retraso en el arreglo de una avería “sea razón suficiente para rescatar una concesión, y no es la primera vez que anuncia el rescate de una concesión para luego quedarse en nada, como con la concesión de la piscina municipal o la de las obras del bulevar”.
Asimismo, el PSOE entiende que “es incomprensible que miles de linenses y visitantes se vean afectados por una avería de tal envergadura, que se viene repitiendo año tras año, lo que muestra la enorme capacidad de improvisación del alcalde y su falta de previsión”.
“Pretender ser un referente turístico y dar esta lamentable imagen es un contrasentido propio de un dirigente que ha perdido el norte, si es que alguna vez lo tuvo, un dirigente desbordado por los acontecimientos, que se muestra incapaz de dar respuesta a los problemas cotidianos de los ciudadanos, enfrascado en organizar cruzadas y marchas contra el Gobierno de España y la Junta de Andalucía con escaso éxito y abundantes dosis de populismo y demagogia”, terminó diciendo el PSOE.
Andalucistas
Por su parte, el Partido Andalucista mostró su solidaridad con los vecinos de Santa Margarita y Venta Melchor, aunque afirmó que “la actitud del equipo de Gobierno es insuficiente. Tienen un guión preestablecido y lo repiten cada vez que una concesión les da problemas”.
“Quieren hacer olvidar a los ciudadanos que, ya sea con gestión directa o con indirecta, el equipo de Gobierno es el responsable de la correcta prestación de los servicios a los ciudadanos. Además, si estamos hablando de la falta de suministro domiciliario de agua a cientos de familias no basta con ver los toros desde la barrera y limitarse a hablar de rescate de la concesión”, dijo el PA, quien continuó afirmando que “este problema tiene suficiente relevancia como para que el propio Ayuntamiento estuviera más implicado y buscando una solución”.