La imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo, titular de la Real, Fervorosa, Piadosa y Mercedaria Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el desprecio de Herodes, Madre de Dios de la Misericordia y San Cristóbal Mártir (Hermandad del Transporte), será la que presida en 2024 el Vía Crucis de las Cofradías de Jerez.
Este solemne acto piadoso tendrá lugar el lunes 19 de febrero de 2024 en la Santa Iglesia Catedral, jornada de primer lunes de la Santa Cuaresma.
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo es obra anónima del siglo XVII, atribuida al círculo de Roldán e incorporada por la cofradía con sede en la Basílica de la Merced en 1954, procesionando en su paso de misterio por primera vez el Domingo de Ramos de 1955.
Se trata de una talla que recibía culto en el convento mercedario de Jerez y que actualmente ocupa lugar de privilegio en la Capilla de Riquelme de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de la ciudad.
El Señor se encuentra actualmente retirado del culto público, ya que está siendo sometido a un proceso de restauración en el taller de Ismael Rodríguez Viciana, del que se espera su finalización para comienzos del próximo mes de diciembre.