El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El PP se congratula por la celebración de los Cursos de Otoño

?La cuantía que aportaba el Ayuntamiento era y es ridícula?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal del Partido Popular (PP), Bernabé Ramírez celebró ayer la decisión del Vicerrectorado de la Universidad de Cádiz (UCA) de celebrar la próxima edición de los Cursos de Otoño, “toda vez que las últimas tensiones habidas en el seno de estos cursos podían amenazar con su liquidación”.

Para Ramírez, “la desaparición de los Cursos de Verano en San Roque, así como la renuencia de la concejalía de Universidad del Ayuntamiento a subvenir en parte los gastos de dichos cursos, hacía sospechar a los ciudadanos la posibilidad de que estos cursos iban a acabar desapareciendo, cosa que desde el PP temíamos pero no íbamos a consentir”.

A juicio del popular, “no han sido válidas las razones aportadas por el alcalde, Tomás Herrera, de la existencia de crisis para justificar el recorte que se hizo el pasado año en el presupuesto para los Cursos de Otoño, bajando de 120.000 a 42.000 euros”.

En primer lugar, añadió el edil del PP, “porque en Educación y Cultura no caben tales recortes; en segundo lugar, porque la cuantía que aportaba el Ayuntamiento era y es ridícula, en comparación con los múltiples gastos suntuarios a que nos tiene acostumbrados, y para los que Herrera no echa cuentas”.

En tercer lugar, “porque ya son más que suficientes los recortes en Educación y Cultura para Algeciras, ciudad en la que casi nunca ocurre nada cultural digno de mención especial, por causa de estos gobernantes”.

Para el PP “después de muchos años de trayectoria universitaria, semipública, por iniciativa del municipio y de la Mancomunidad, ésta no iba a ser ahora torcida o quebrantada por falta de interés, de iniciativa o de capacidad de gestión de sus organizadores municipales, los mismos que se jactaban y alardeaban de velar por los intereses de los jóvenes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN