La Guardia Civil de Los Barrios, perteneciente a la Comandancia de Algeciras, ha detenido a los dos trabajadores de una empresa de paquetería por supuestamente sustraer parte del material del reparto, cuyo valor asciende a más de 8.500 euros.
La investigación comenzó el pasado mes de julio tras la denuncia interpuesta por una empresa de paquetería de la localidad de Los Barrios, donde se detectó una continua falta de paquetes en los repartos, ha indicado la Guardia Civil en una nota.
Tras analizar los vestigios y las pruebas, se ha conseguido identificar a dos trabajadores de la empresa como los presuntos responsables de la desaparición de los paquetes.
Los autores de los hechos seleccionaban y apartaban los paquetes que pretendían sustraer sin registrar documentalmente la salida de los mismos y los cargaban en los vehículos de reparto junto con el resto de mercancías. De esta manera, los paquetes salían del almacén pero nunca llegaban a sus destinatarios.
Los detenidos habrían estado repitiendo esta conducta durante varios meses, ascendiendo el valor total de la paquetería sustraída a más de 8.500 euros.
Por los hechos, los dos trabajadores han sido detenidos por un delito continuado de hurto y junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.