El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Mi ambición va a ser siempre la máxima y quiero ganarlo todo”

Berni Castillo concede una entrevista a VIVA Jaén antes de hacerse con las riendas del equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Berni Castillo en sus vacaciones en Malta. -

El suyo fue un relevo natural pero sorprendente dentro de un equipo, un club, compuesto por amigos. Berni Castillo será el entrenador del Jaén CB Paraíso Interior la próxima temporada, dando el paso tras ser durante la última campaña el segundo de a bordo de Juan Sánchez.  Por ahora disfruta de unos días de vacaciones junto a unos amigos en Malta pero, incluso allí, no desaparece de su cabeza la ilusión por el curso venidero.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa al frente del banquillo?

–Estoy súper ilusionado. Hasta este último año lo estaba viendo todo desde la perspectiva de jugador pero yo soy ambicioso y me gustan los retos. Es un reto súper bonito y tengo las ganas y las pilas a tope. Será el tiempo el que nos vaya poniendo en nuestro sitio y a ver cómo vamos. Voy a apostar por la continuidad de la gente que ya conozco en el cuerpo técnico.

¿En qué momento empieza uno a pensar como entrenador?

–En cuanto salió esta posibilidad, estuve hablando con el club y tomamos la decisión y, en seguida, me puse a trabajar. La cabeza empezó sola a planear y la verdad es que lo tenemos atado todo lo que depende de nosotros. Lo que falta es los equipos que vamos a tener en la liga o el calendario que no lo tenemos porque hasta mediados de julio todavía se puede inscribir algún equipo. Entendemos que la liga comenzará en octubre.

¿Va a haber muchos cambios en el equipo?

–No va a haber grandes refuerzos. Hemos apostado por la continuidad para seguir con la línea ascendente que llevamos. Tenemos un núcleo de gente muy joven y vamos a seguir con la progresión de los jugadores que tenemos para crecer en la medida que podamos. En función de cómo avance la competición, contemplaremos cómo vamos y con esa misma idea buscaremos las soluciones que se necesiten.

¿Cuál es el objetivo para esta próximo curso? ¿Se va a luchar por entrar en el play off por el ascenso?

–Yo soy bastante ambicioso y quiero ganarlo todo. No sé si podremos pero mi ambición va a ser siempre la máxima. Aunque parezca un tópico, yo empiezo de nuevas y al principio nos costarán algo más los cambios pero espero que vaya todo lo mejor posible desde el principio e iremos partido a partido. La liga te coloca en tu sitio y si eres bueno semana a semana estarás arriba. Si no se cumplen esos plazos, intentaremos ser el mejor equipo posible cada día y a ver a dónde podemos llegar.

¿Cómo es tu relación con tu predecesor en el cargo, Juan Sánchez? 

–A Juan lo considero un amigo. De hecho, voy a su boda. Para él sólo tengo buenas palabras y tenemos mucho contacto. Hablamos a menudo sobre opiniones de jugadores o la plantilla y él se ha ofrecido a apoyarme. Sigue apoyando al equipo y me apoya a mí y yo encantado como veterano en el club porque toda ayuda que venga por su parte es buena. Estoy muy contento, he aprendido mucho de él y voy a seguir intentando alargar todo lo que él consiguió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN