El tiempo en: Alcalá la Real

Granada

Turistas y trabajadores de la Alhambra se "adaptan" a las condiciones de la ola de calor

Existen zonas de sombra tanto natural como artificial para proteger tanto a visitantes como a trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Alhambra de Granada. -

Los turistas y los trabajadores que se encuentran estos días, en plena ola de calor, en el recinto de la Alhambra de Granada y el Generalife, históricamente el conjunto monumental más visitado de España, siguen distintas recomendaciones para adecuarse a las condiciones derivadas de las altas temperaturas en el extenso entorno en el que se reparten los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y los jardines.

Fuentes del patronato público que gestiona el recinto nazarí han indicado a EFE que el monumento dispone de un gran número de fuentes de agua potable dispersas por todo el conjunto donde los turistas pueden beber, hidratarse y refrescarse.

Además, existen zonas de sombra tanto natural como artificial para proteger tanto a visitantes como a trabajadores.

El patronato ha pasado a estos últimos una serie de recomendaciones, siguiendo lo que trasladan las autoridades, para paliar los efectos del calor.

Entre las medidas preventivas frente al calor, han indicado las fuentes, se proporciona agua potable en las proximidades de los puestos de trabajo para que el personal se provea antes o durante su jornada, y se recomienda que se apliquen medidas de refrigeración personal, como mojarse la cabeza o la nuca en los descansos.

También se recomienda que en los descansos acudan a zonas de sombra o locales climatizados, y que se limite el tiempo o la intensidad de la exposición cuando se trabaje en el exterior, con rotaciones de tareas.

La Alhambra también ha trasladado a sus empleados recomendaciones sobre primeros auxilios en el caso de que alguna persona resulte afectada por las altas temperaturas y dispone de un puesto de asistencia sanitaria con Cruz Roja al que se puede acudir si se detectan síntomas de golpe de calor. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN