El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix da a conocer su nuevo equipo de gobierno municipal en San Roque

El alcalde presenta a los trabajadores municipales las funciones de los representantes socialistas en la Corporación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del nuevo gobierno local de San Roque. -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy martes a los trabajadores municipales el organigrama del nuevo Gobierno Municipal, en un encuentro que ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo. Posteriormente hizo lo propio con los jefes de servicio de cada departamento, con los que profundizó en los objetivos a corto y medio plazo.

En el encuentro en el teatro, que agrupó a funcionarios, laborales, personal de las empresas municipales y trabajadores de los planes de empleo, Ruiz Boix estuvo flanqueado por los once ediles que le acompañan en el nuevo gobierno. En la reunión con los jefes de servicio, que se desarrolló en el Palacio de los Gobernadores, el primer edil les pidió “compromiso” para cumplir “desde ya” los objetivos marcados en el programa electoral del PSOE, que a partir de ahora es “el programa de gobierno para este mandato”.

Ruiz Boix señaló en el teatro que se propone llevar adelante “un programa ambicioso” para estos cuatro años de mandato, y que aspira llevarlo a cabo “al completo”, por lo que pidió a los trabajadores “que nos acompañéis y os ilusionéis” con estos objetivos. También explicó que en el nuevo equipo hay “cuatro concejales nuevos, que tienen que aprender cuestiones administrativas”, por lo que solicitó “apoyo” a los empleados de sus departamentos.

El alcalde también reconoció que, en parte, su victoria electoral se debía al trabajo realizado por los empleados municipales estos últimos años. “Nada de lo que hemos hecho -dijo- se podría haber conseguido sin vuestro trabajo y ayuda”, lo que arrancó un aplauso de los presentes.

A continuación, Ruiz Boix pasó a desglosar las responsabilidades que ostentan cada uno de los concejales del Equipo de Gobierno. La primera Tenencia de Alcaldía corresponde a María del Mar Collado, que dirige el Área de Presidencia y Coordinación de Actividades, de delegaciones como Cultura, Deportes, Fiestas, Universidad Popular y Juventud. También será la representante del alcalde en las zonas de San Roque Casco y Alcaidesa, y se encarga de un departamento de nueva creación, denominado Protección y Fomento del Casco Histórico, además de mantener las delegaciones de Fiestas y Tradiciones, que ya encabezó en el anterior mandato.

En cuanto a Óscar Ledesma, ha sido nombrado segundo teniente de alcalde a cargo del Área de Gobernación, que se encargará de coordinar el trabajo diario administrativo y de gestión. Además, lleva la dirección de Recursos Humanos, Contratación, Patrimonio, Estadística y Relaciones Externas.

Mónica Córdoba es la tercera teniente de alcalde, y además de mantener la representación del alcalde en las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, dirige desde ahora Educación y Deportes.

Juan José Serván, cuarto teniente de alcalde, mantiene la representación del alcalde en Estación, Taraguilla y Miraflores, así como las delegaciones de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Playas y Jardines, y suma ahora la de Protección Civil

Quinta teniente de alcalde es Belén Jiménez, y mantiene las delegaciones de Recursos Energéticos y Mantenimiento de Edificios Municipales, y suma la responsabilidad de Infraestructuras y Obras.

El sexto teniente de alcalde es David Ramos, que sigue al frente de Juventud, Nuevas Tecnologías y Smart City, y asume Policía Local, Transporte, Comercio y Mercado.

Ana Ruiz ostenta la séptima Tenencia de Alcaldía, y mantiene las delegaciones de Cultura y Vivienda.

En cuanto a los nuevos concejales, Fernando Vega asume Hacienda, Empleo y Universidad Popular, y coordinará el proyecto “Ciudad del Ocio y del Deporte”. Alfonso Valdivia, mientras, se encarga de Urbanismo, Turismo, y de Financiación Exterior.

Eva María Gil, por su parte, asume Políticas Sociales e Igualdad, así como la representación del alcalde en Guadiaro, Pueblo Nuevo, Torreguadiaro, San Enrique y Sotogrande. Rocío Fernández, finalmente, se encarga desde ahora de Participación Ciudadana, Salud y Bibliotecas.

En cuanto a las empresas municipales, la presidencia en los cuatro casos corresponde al alcalde. En cuanto a las responsabilidades de vicepresidencia en Multimedia corresponde a Fernando Vega, siendo consejero vocal Alfonso Valdivia; en Emadesa, la vicepresidencia a Belén Jiménez, y la vocalía a Óscar Ledesma; en Amanecer, la vicepresidencia a Juan José Serván, y la vocalía a Eva María Gil; y en Emroque, la vicepresidencia a Ana Ruiz y la vocalía a Alfonso Valdivia.

También adelantó Ruiz Boix que Fernando Vega será el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Pleno de la Corporación, y Ana Ruiz será la viceportavoz.

El primer edil señaló que el reto de todos, trabajadores y políticos, es “que la ciudad siga creciendo de forma equilibrada”, y recalcó que a los tres ejes de gestión que han marcado los anteriores mandatos (políticas activas de empleo, políticas sociales y planes de inversión) se suma ahora la vivienda. Explicó que se trata de una “carencia importante del municipio, que se da en los pueblos, no en las urbanizaciones. Ahí pondremos nuestro esfuerzo”, con el objetivo de rebajar todo lo posible la cifra de más de 400 personas actualmente en el registro de demandantes de viviendas.

Finalizó Ruiz Boix indicando que “nos quedan 48 meses de trabajo, que empiezan desde ya, porque mañana comienza la Feria de Taraguilla. Gracias a todos, y a trabajar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN