El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha asegurado este lunes que no se ha registrado una “especial incidencia” en la llegada de pateras a las costas almerienses, pese a las llegadas de inmigrantes en las últimas semanas.
En declaraciones a los medios, ha reconocido que durante las últimas semanas se ha producido la llegada de embarcaciones con un “considerable número” de personas, como por ejemplo la que la semana pasada alcanzó la playa de Balerma, en El Ejido, con 27 personas, cuyo presunto patrón fue detenido y puesto a disposición judicial.
Ha recordado también que hace “apenas una semana” más de 130 personas llegaron a Adra (Almería) en dos embarcaciones, y que dos de ellas fallecieron ahogadas.
Además ha informado de que este domingo Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han participado en el rescate de otras 35 personas que navegaban en otra embarcación de este tipo.
El subdelegado del Gobierno en Almería ha subrayado el esfuerzo que se realiza para “actuar contra las mafias que trafican con seres humanos”.
Martín ha sostenido que se trabajará en la misma línea contra las mafias que se “valen de una situación de necesidad”, toda vez que ha apuntado que también se estudian posibles cambios de tendencia en los flujos migratorios y las formas de traficar con personas.