El tiempo en: Alcalá la Real

Sanlúcar

Alumnos del colegio Vista Alegre realizan una recogida de plásticos y basura en la playa

La iniciativa ha partido del alumnado dentro del proyecto de conocimiento de la Tierra y el Medio Ambiente impulsado por el centro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los alumnos, con la basura recogida. -

"Vamos a limpiar la playa". Cuando a los alumnos de primero y segundo de Primaria del colegio Vista Alegre de Sanlúcar de Barrameda le preguntaron en clase qué podían hacer para cuidar el medio ambiente, lo tuvieron claro. De ahí nació la acción que este jueves han llevado a cabo en la playa de La Calzada y Bajo de Guía recogiendo varios kilos de residuos plásticos, basuras y bidones que se encontraban en el litoral sanluqueño, frente a las costas de Doñana.

Recogida de residuos en la playa de Sanlúcar.

Medio centenar de alumnos, acompañados por el profesorado y madres voluntarias han recorrido desde primera hora más de 500 metros de playa para recoger basuras depositadas en la arena. El Ayuntamiento les ha facilitado bolsas de basura y guantes y los propios alumnos han sido los encargados de elaborar con distintos lemas, las camisetas que distinguían a esta peculiar cuadrilla de cuidadores del Medio Ambiente para que los sanluqueños conocieran la iniciativa que han llevado a cabo. El planeta Tierra o un langostino aparecían en las camisetas de los pequeños de 6 a 8 años .

Detalle de la camiseta de una de las alumnas.

"Se han involucrado más de lo que nos pensábamos en un principio", ha apuntado una de las profesoras del centro, Zittel Matilla. Con esta metodología de apendizaje, basado en proyectos, los pequeños interiorizan los conocimientos. "Ahora son más conscientes de lo que pueden hacer para no contaminar o ahorrar energía", añade.

"Somos muy buenos recicladores", comentaba uno de los alumnos, con gran satisfacción tras llenar una de las bolsas de basura. Y es que el alumnado ha encontrado de todo: desde colillas, trozos de redes, envases de plástico, latas... que han recogido para que su playa, que "es única" luzca hoy más limpia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN