El comité de empresa de la factoría de Palmones de Acerinox ha anunciado que acudirá al juzgado para denunciar el plan de vacaciones que prevé la empresa, tras no poder alcanzar un acuerdo sobre el mismo en una comisión mixta paritaria celebrada a petición del comité.
Los representantes de los trabajadores lamentan la pérdida que supondría esa planificación para los empleados, que desde hace años disponen del derecho de planificar sus vacaciones, algo que comienzan a hacer en el mes de enero, ajustándolas a sus necesidades familiares. Muchos de ellos ya tienen planificados viajes que podrían irse al traste con el plan de la empresa.
Además, consideran que la empresa intenta ahorrarse las contrataciones de trabajadores temporales que cubren esas vacaciones, quienes también se varían perjudicados.
En referencia a las declaraciones de directivos de la empresa previas a la junta de accionistas de este martes, el comité lamenta que vuelvan a presumir de resultados al tiempo que mantienen el ERTE en la factoría de Palmones.