El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Chipiona

Javier Díaz, candidato de Vox: “Venimos a devolver la cordura a este ayuntamiento"

El candidato de Vox a la alcaldía Vox presentó un programa electoral compuesto por diez medidas, entre las que sobresalió un Plan Integral de Accesibilidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de presentación de Candidatura de Vox Chipiona -

Vox celebró el acto de presentación de su candidatura, para esbozar las medidas que componen el programa electoral a desarrollar de cara a los comicios municipales del próximo 28 de mayo. El partido verde tratará de reunir la cantidad de votos suficientes para tener presencia en el equipo de gobierno, con Javier Díaz como candidato a la alcaldía. El acto, que contó con la presencia de Bárbara Escañuela, candidata de Vox al Parlamento de Andalucía; Carmen Infantes, candidata en Sanlúcar de Barrameda; o Francisco Mateos, aspirante a la alcaldía en Trebujena, comenzó con la intervención de Manuel Pantoja, propietario del bar Picoco, lugar en el que Vox presentó las diez medidas que componen su programa electoral. “No estamos en contra de nadie, estamos a favor de Chipiona”, explicó Pantoja. “Nosotros lo que queremos es el entendimiento y que se nos respete. Estamos tratando de llevar el sentido común desde la gestión”.

El acto continuó con la intervención de Javier Díaz, candidato de Vox a la alcaldía de Chipiona 2023, que desarrolló una serie de medidas que pretende instaurar encubiertas por el lema “Cuida lo tuyo”. La reconducción de los fondos públicos para “eliminar el despilfarro del Ayuntamiento”, la puesta en marcha de una auditoría externa para “saber como hay que intervenir el gasto” o la creación de una residencia para los usuarios de la tercera edad, además del refuerzo de las partidas para la dependencia o las ayudas a domicilio, resaltaron como las primeras medidas que señaló Díaz en representación del “único partido capaz de devolver la cordura a este ayuntamiento”.

 El candidato de Vox también trató otros temas como el impulso de las prácticas deportivas, el refuerzo de la seguridad en las calles mediante “más cámaras de vigilancia y mejor iluminación de las calles”, el mantenimiento de los espacios verdes para “no dejar más a la suerte el pinar de la villa”, la finalización de la segunda fase del colegio Argonautas, o el refuerzo de las tradiciones y la cultura entre las que incluyó la construcción de un teatro municipal. No obstante, la propuesta más ambiciosa que explicó Javier Díaz fue la puesta en marcha de un Plan Integral de Accesibilidad, basada en una experiencia personal con su padre. “Aprendí que Chipiona no es accesible para las personas que tienen una discapacidad o simplemente necesitan un andador”. Este Plan Integral de Accesibilidad se pretende “instaurar en todo el municipio, también en las playas, para que sea bandera y orgullo de todos los chipioneros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN