El corte se produjo a primeras horas de la mañana, cuando las instalaciones del pabellón se quedaron sin luz. Sin embargo, el servicio se restableció de forma inmediata, ya que los técnicos pusieron en marcha el grupo electrógeno con el que cuenta el polideportivo.
Esta circunstancia posibilitó que, a lo largo de la mañana, las instalaciones deportivas pudieran seguir siendo utilizadas por los usuarios, gracias al suministro provisional que se pudo garantizar con el funcionamiento de dicho grupo electrógeno.
Posteriormente, alrededor de las 16.00 horas, el servicio quedó satisfactoriamente restablecido, según informó ayer el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Francisco García Corral, con lo que las instalaciones deportivas de la ciudad volvieron a recibir el suministro eléctrico por parte de Endesa.
El motivo del corte, según informaron ayer fuentes municipales a este diario, se encontró en un error de coordinación entre el pago de las facturas por el suministro eléctrico y la compensación por impuestos de la empresa eléctrica Endesa, un desajuste que llevó a la compañía a proceder en la mañana de ayer al corte.
Las negociaciones establecidas tras esta medida por el Ayuntamiento pudieron evitar que el polideportivo se quedara finalmente sin luz, lo que habría impedido que los clubes deportivos pudieran entrenar con normalidad, una circunstancia que no exime del impago que fue comunicado ayer por fuentes de la empresa a este diario.
Finalmente, el entendimiento entre empresa y Ayuntamiento posibilitó en la tarde de ayer el restablecimiento del suministro eléctrico y la normalidad en la actividad del polideportivo, que se vio amenazada durante la mañana de ayer.