La Policía Nacional ha detenido en Granada, Valencia y Tenerife a diez hombres por presuntamente traficar con drogas, sobre todo hachís, que trasladaban desde Canarias a Granada y Valencia en envíos de empresas de paquetería.
Según informa la Dirección General del cuerpo, dos de los envíos interceptados, con origen en Fuerteventura y destinados a Granada y Valencia, sumaban 1.552 kilos de hachís.
Fruto de las citadas aprehensiones, se inició una investigación policial que permitió destapar una organización criminal afincada en las islas y formada por al menos diez hombres.
Se pudo determinar entonces que la organización realizaba envíos regulares a través de empresas de transporte, simulando la remisión de mercancía lícita para enmascarar su actividad delictiva.
Durante la investigación se localizó un tercer envío procedente de Madrid, que fue localizado, vigilado e interceptado en Tenerife interviniendo en su interior dos bultos que contenían 18 y 6 kilos de cocaína respectivamente.
Finalizada la investigación, los agentes llevaron a cabo nueve entradas y registros en inmuebles de Tenerife y Gran Canaria, donde fueron incautados 47 kilos de hachís, casi un kilo de cocaína, éxtasis y marihuana, además, fueron intervenidos seis vehículos y 8.500 euros en efectivo.
La operación finalizó con la detención de diez hombres en Granada, Valencia, Gran Canaria y Tenerife, y la completa desarticulación del entramado. Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial, ocho de los investigados han ingresado en prisión.