El tiempo en: Alcalá la Real

España

Brasil y Turquía piden a la ONU que no sancione a Irán

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, pidió ayer a la comunidad internacional que dé una oportunidad a la diplomacia en el contencioso con Irán sobre su programa nuclear, convencido de que el acuerdo alcanzado con Teherán puede conducir a una solución negociada.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, pidió ayer a la comunidad internacional que dé una oportunidad a la diplomacia en el contencioso con Irán sobre su programa nuclear, convencido de que el acuerdo alcanzado con Teherán, con mediación de su país y Brasil, puede conducir a una solución negociada.

“Insto a la comunidad internacional a respaldar esta declaración final, que tendrá mucho efecto para la paz internacional”, dijo Erdogan en una conferencia de prensa en Madrid, donde participó en la VI Cumbre UE-América Latina y el Caribe, en su condición de candidato a una futura integración en la Unión Europea.


El dirigente turco, que junto con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, suscribió el acuerdo con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se pronunció abiertamente en contra de la imposición de sanciones a Irán, porque dijo “nunca funcionan”.

Su petición se produjo antes de que la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton anunciara un acuerdo de la ONU para sancionar a Irán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN