El tiempo en: Alcalá la Real

Sanlúcar

La Semana Santa dejó en Sanlúcar un impacto de 35 millones de euros

La ciudad alcanzó las 111.000 personas en estos días tan señalados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Plaza del Cabildo, abarrotada de personas en el avance del Cautivo -
  • convertirse en uno de los principales puntos  de atracción turística de la provincia
  • Se une de manera muy importante a otros motores económicos como la agricultura y la pesca
  • El alcalde ha agradecido su labor a todos los que participan en el buen desarrollo de estas jornadas

Los datos de población y ocupación hotelera en la Semana Santa muestran que Sanlúcar sigue en la senda de convertirse en uno de los principales puntos  de atracción turística de la provincia. Durante esos días la ciudad alcanzó una cifra de población similar a las alcanzadas en las grandes épocas veraniegas, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, con una flotante que supera con mucho la de los meses anteriores.

Durante los diez primeros días de abril Sanlúcar registró una población de entorno a los 111.000 habitantes, 41.000 más de los censados el pasado año (69.507).   Cabe subrayar la importancia que está teniendo el sector turístico para la ciudad, que se une de manera muy importante a otros motores económicos como la agricultura y la pesca.

Si se tiene en cuenta que en la provincia de Cádiz el gasto medio del turista por día es de 84,5 euros, según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA), se podría señalar que durante la pasada Semana Santa se generaron en la ciudad alrededor de 35 millones de euros. El turismo genera empleo de forma directa e indirecta, supone muchos puestos de trabajo en hoteles, hostelería, apartamentos o en empresas que suministran a los hoteles y al turismo vacacional. Pequeñas y medianas empresas que están vinculadas a ese motor económico, y el comercio en general, se ven beneficiadas por la afluencia de visitantes.

El alcalde ha agradecido su labor a todos los que participan en el buen desarrollo de estas jornadas, desde el Consejo de Hermandades y las propias Hermandades, a los distintos servicios municipales –limpieza, infraestructuras…- Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil, que han contribuido a que todos estos días se hayan desarrollado con total normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN