Guerrero expuso, en rueda de prensa, las medidas adoptadas cuando estuvo en el Gobierno para mejorar la Feria y criticó las declaraciones realizadas por la concejala socialista Manuela Moreno referente a los gastos originados por él en su etapa de concejal de Fiestas, mostrando documento “reales” de las cantidades económicas invertidas que “para nada, coinciden con los datos aportados por Moreno”.
“No es lógico que me felicitaran y que ahora lancen críticas”, declaró Guerrero, para quien “conseguimos mejorar la Feria poniéndola a la altura de una ciudad como Chiclana”.
Por otro lado, el portavoz del PA recordó que “llevamos un año pidiendo una rebaja en los sueldos de los concejales, porque somos los primeros que debemos dar ejemplo”, criticando “el gasto innecesario de horas extras, primas y dietas, que se asignan a ciertos concejales y trabajadores municipales, que pueden alcanzar los 10.000 euros en un mes”.
Guerrero también pidió transparencia en la concesión de subvenciones a colectivos y asociaciones locales, proponiendo una comisión de seguimiento para comprobar si estas ayudas “son rentables desde el punto de vista social o político”.
Finalmente, el portavoz del PA hizo un llamamiento a los grupos políticos para hacer desaparecer la “crispación”, considerando que perder la credibilidad política supone perder la democracia”.