El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El nuevo Gobierno británico mantendrá el Foro de Diálogo

Moratinos y Hague mantuvieron ayer su primer encuentro bilateral en Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El nuevo Gobierno británico mantendrá el Foro de Diálogo sobre Gibraltar que España, Reino y el Peñón lanzaron en 2004 para avanzar en la cooperación entre Gibraltar y sus localidades vecinas, según garantizó el máximo responsable del Foreign Office, el conservador William Hague, a su colega español, Miguel Angel Moratinos, informaron fuentes diplomáticas españolas.

Moratinos y Hague mantuvieron ayer su primer encuentro bilateral desde la victoria de David Cameron en las elecciones del pasado 6 de junio, que desembocaron en la formación de un gobierno de coalición entre los tories y los liberal demócratas de Nick Clegg.

Hague participó en el recinto ferial Ifema de Madrid en la reunión de ministros de Exteriores previa a la cumbre UE-América Latina y el Caribe que arrancó ayer con una cena oficial en el Palacio Real ofrecida por el Príncipe de Asturias, en sustitución del Rey, que prosigue su convalecencia después de que le operaran hace nueve días para extirparle un nódulo pulmonar que resultó benigno.

Ambos ministros confirmaron que la próxima reunión ministerial del Foro de Diálogo se celebrará a finales de año en Madrid, tal y como estaba previsto. El último encuentro a ese nivel tuvo lugar en julio pasado en Gibraltar, con la participación de Moratinos, el antecesor de Hague, David Miliband, y el ministro principal del Peñón, Peter Caruana.

El propio Hague confirmó en declaraciones a los medios de comunicación que el Gobierno de coalición seguirá trabajando con el Foro y que Reino Unido quiere trabajar estrechamente con España en asuntos como la crisis económica, Oriente Medio o los Balcanes Occidentales.

Más allá de Gibraltar, Moratinos y Hague hablaron de la situación interna del Reino Unido y de que el Ejecutivo recién formado es un Gobierno estable y sólido, con perspectivas de mantenerse hasta 2015, según las fuentes.
También han abordado la actual crisis económica y financiera y han analizado el nuevo plan europeo para el crecimiento económico y la creación de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN