El informe anual de gestión que ha presentado el Defensor Universitario, Antonio Ruiz Rodríguez, ante el Claustro de la Universidad de Granada (UGR) ha dejado constancia del registro de un total de 52 quejas tramitadas y otras 1.253 actuaciones de distinta naturaleza, y que van desde expedientes de mediación y conciliación a peticiones de amparo o consultas con gestión.
Según ha informado la UGR tras la sesión ordinaria del Claustro Universitario de este martes, celebrada en la Facultad de Ciencias, Ruiz Rodríguez ha expuesto la actividad del área realizada en el año 2022. Asimismo, esta sesión ha aprobado la modificación del Reglamento Orgánico del Defensor Universitario para su adaptación a la normativa de convivencia vigente.
Dado que este reglamento tiene como objeto el establecimiento de mecanismos de resolución de conflictos de convivencia basados en la mediación, era preciso revisar la función mediadora del Defensor Universitario y, en cualquier caso, "dotar de coherencia a las previsiones de ambos reglamentos".