Se interesa por los socavones en la totalidad de la calle, la carencia de señalización de obras, la falta de alumbrado, la precariedad de la instalación eléctrica y de contadores que están colgando de unos postes, las tapas de arquetas, lo sumideros de aguas pluviales taponados y las filtraciones de agua de lluvia en los cimientos de todas las viviendas que conforman la citada calle, extendiéndose este problema a otras vías urbanas más de la citada barriada.
Desea conocer las causas por las que llevan paralizadas estas obras varios meses, la fecha de finalización de las mismas, las medidas que se van a adoptar para finalizarlas y el plazo aproximado para acabar con estos problemas de infraestructuras.
El concejal, Manuel Aguilera, espera que “ojalá tuviera yo las respuestas porque han sido varios escritos los remitidos a la delegación provincial de la Consejería de Vivienda y todavía estamos esperando que nos contesten”.
Ya en el pasado mes de abril, y a instancias de IU, se presentó una moción relativa a estos mismos asuntos que preocupan a la barriada de San Bernardo. En esta ocasión entiende Aguilera que hay que pedir con urgencia una solución a la Junta de Andalucía “porque todos los problemas nacen de esas obras y del descontrol que hay.
Se presentaron estos trabajos en su momento con todo tipo de artilugios propagandísticos y ahora tenemos la cruda realidad”.En septiembre Aguilera remitió a la Delegación Provincial un amplio dossier con los desperfectos que los técnicos municipales encontraron en estas obras, además de otros localizados por la empresa Aqualia, concesionaria de las redes de agua potable y aguas negras.