El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Endesa, CaixaBank y Vodafone, las candidatas a 'Peor Empresa del Año'

Todo aquel que quiera puede votar en la página que ha habilitado Facua para la ocasión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Es la séptima edición de los premios en la que está nominada Endesa, mientras que para Vodafone es la décima vez y es la primera de CaixaBank

Facua-Consumidores en Acción ha anunciado que los consumidores podrán votar a partir de hoy en la duodécima edición de los premios a La Peor Empresa del Año. La asociación de consumidores ha seleccionado tres empresas, Endesa, CaixaBank y Vodafone, para que los consumidores elijan a la peor empresa del año. Este premio se otorgará a la empresa que haya sido objeto del mayor número de reclamaciones de los consumidores en los últimos doce meses en tres sectores clave: banca, energía y telecomunicaciones.

Desde Facua-Consumidores en Acción han señalado que las principales causas de las reclamaciones de los consumidores contra CaixaBank son la negativa a devolver el dinero defraudado al cobrar los gastos de la formalización de las hipotecas, los intereses usureros en préstamos, el cobro de comisiones abusivas y la negativa a devolver importes sustraídos en casos de 'phishing' o 'smishing'.

Por otro lado, la federación de consumidores ha destacado respecto a Endesa que los usuarios denunciaron la aplicación de multas por acusaciones falsas de haber manipulado sus instalaciones, demoras y errores en la facturación, la falta de cancelación de los servicios asociados cuando el usuario solicita la baja del suministro, cortes injustificados del servicio y cobros basados en estimaciones y no en lecturas reales de los contadores. También se han reportado casos de ausencia de facturación durante meses, modificaciones unilaterales de los contratos, cambios de tarifa no solicitados y suscripciones a contratos de mantenimiento sin la petición expresa del consumidor.

En el caso de Vodafone, las principales causas de las reclamaciones fueron el incumplimiento de ofertas, la facturación de servicios no solicitados, problemas con las portabilidades, la negativa a tramitar solicitudes de baja, el cobro de mensualidades completas sin respetar las fechas de cancelación de los contratos y el cobro de penalizaciones por incumplimiento de permanencia, a pesar de que la baja se produce porque la compañía no presta los servicios contratados.

La entrega del premio se llevará a cabo en las próximas semanas, y se espera que la empresa más votada reciba el galardón. En ediciones anteriores, Movistar ha acumulado cinco premios, Endesa tres y Bankia dos. Endesa fue la ganadora en la edición del año pasado y también en la novena edición, mientras que hace tres años el premio fue para Vodafone. Movistar ha ganado en la primera, segunda, tercera y séptima edición. La Peor Empresa de 2014 fue Gilead, el laboratorio del fármaco contra la hepatitis C Sovaldi, y en la cuarta y quinta edición el premio fue para Bankia.

Esta es la séptima edición de los premios en la que está nominada Endesa, mientras que para Vodafone es la décima vez y es la primera nominación de CaixaBank.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN