El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

El Arcos C.F. se convierte en el rey de los empates

El C.D. Egabrense le endosó el definitivo y fatídico 2-2 en el tiempo añadido por el colegiado del partido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Arcos no pasó del empate. -

La mala suerte y la falta de intensidad provocaron que el Arcos C.F. no consiguiera finalmente la victoria frente al C.D. Egabrense. Cuando tenía los tres puntos entre las manos, el triunfo se le escapó en los últimos instantes del partido disputado el pasado domingo en el municipal Antonio Gallardo. Era la jornada vigésimo segunda del campeonato en la División de Honor Sénior andaluz y, lamentablemente, la peor noticia para los locales es que no salen de los puestos de descenso a pesar del 2-2 final.

El partido se puso muy de cara para los arcenses tras lograr abrir el marcador nada más arrancar la contienda, en el minuto dos por mediación de Carretero. El delantero se erige en estrella del equipo al conseguir dos goles en tres partidos. El segundo tanto local, obra de Juanjo, fue un gol de bellísima ejecución tras enganchar un balón con pierna izquierda y batir sobre la marcha al cancerbero visitante, Iván.

En el 34 llegó el primer empate, pero el jarro de agua fría llegaría en el minuto 50 del segundo tiempo -el árbitro añadió seis al partido-, quedando el marcado en tablas: un 2-2 que de poco sirve para las aspiraciones del Arcos C.F, que incluso sufrió una expulsión que le hizo recurrir a otro esquema táctico.

El técnico, Elio Delgado, admite que el conjunto está “bastante tocado” y que aún falta contundencia en defensa. Considera que aún hay margen de mejora y que los suyos pueden remontar. “Quedan ocho jornadas, 24 puntos, y tenemos que seguir”, comentaba en su rueda de prensa. Respecto a la expulsión de Fran Iglesias, tildó de rigurosa la decisión arbitral que acabaría dejando a los suyos con diez jugadores sobre el terreno de juego.

 El conjunto de Elio Delgado presentó inicialmente el once compuesto por el portero polichero Kaski López, Paco, José Antonio, Hidalgo, Maqui, Carretero, Fran Iglesias, Manu Gómez, Ilde, Francis y Robert. Quedaron en el banquillo Lozano, Huertas, Juanjo, Porrúa, Salva, Raúl Girón y Alberto Parra.El encuentro fue arbitrado por José Miguel Catalán Pérez, del colegio de Sevilla, quien se prodigó en tarjetas amarillas, entre otros motivos por las protestas alrededor del propio colegiado. El partido registró algunos momentos tensos que podrían tener su reflejo en el acta arbitral.

En suma, el Arcos no aprovechó la oportunidad de batirse frente a un rival que, al igual que él, se encuentra en una situación crítica en la clasificación. De hecho, el equipo de la localidad cordobesa de Cabra es el penúltimo de la tabla.

Una situación delicada

De confirmarse que al menos seis equipos bajarían este temporada de la categoría, el Arcos C.F. corre a día de hoy un serio peligro. El conjunto suma solo 18 puntos y ocupa el puesto décimo cuarto de la tabla; es decir, el tercero por la cola. Ha ganado cuatro partidos, empatado ocho y perdido diez. 

 El próximo  enfrentamiento con Los Barrios; ocasión, por tanto, para renovar ilusiones y trabajar duro para lograr los tres puntos.  Sin embargo, el equipo pierde a Reyes, Maqui , Carretero y Fran Iglesias.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN