El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha atendido a un total de 1.492 personas en el dispositivo sanitario habilitado en la ciudad de Cádiz los dos fines de semana comprendidos entre el 18 y el 26 de febrero con motivo del Carnaval y que ha tenido como objetivo poder hacer frente a la gran afluencia de gente en esos días de fiesta.
La Junta ha recordado que el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda incrementó el número de recursos tanto móviles como en puntos fijos. De esa forma, además de los habituales dispositivos móviles de cuidados críticos y de urgencias (uno de 24 horas y otro de 8 a 22 horas), se sumó un refuerzo en el segundo equipo en horario de 20 a 8 horas los dos sábados de Carnaval, más una ambulancia convencional de transporte.
Por su parte, en los puntos fijos de los centros de salud de Olivillo y La Paz, también se incrementaron los recursos durante los fines de semana. Así en el primero hubo doble equipo los fines de semanas y el lunes de Carnaval (de 10 a 22 horas), mientras que en La Paz se dispuso de un doble equipo tanto sábado como domingo de 8 a 8 horas. Asimismo, se procedió a un incremento en el personal de seguridad de estos dos centros sanitarios y un refuerzo del servicio de limpieza.
Desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo se ha destacado el "esfuerzo" realizado por el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda para diseñar un dispositivo acorde a las necesidades que se plantean con el incremento de personas en la capital gaditana en Carnaval, lo cual ha "permitido afrontar todas aquellas situaciones sanitarias que han precisado de respuesta y cobertura con recursos sanitarios".