El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Carlos García se coloca líder tras la primera jornada en el Nacional

El año pasado se coronó campeón,y comienza con buen pie en La Reserva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El mejor de la comarca en este campeonato, es Raúl Quirós que finalizó décimo
Carlos García, ganador del Campeonato de España de Profesionales 2005, demostró ayer sus intenciones de rememorar éxitos anteriores al asaltar el liderato de esta competición tras la primera jornada celebrada en La Reserva de Sotogrande. El golfista castellonense exhibía una alegría contenida  tras realizar una tarjeta de68 golpes, cuatro bajo par. Producto de una excelente jornada de golf, con uno de ventaja sobre Francis Valera y dos sobre un nutrido y cualificado grupo de siete rivales– consciente de que, según sus propias palabras, “quedan 54 hoyos y aquí la lucha será encarnizada”.

Por detrás, sintiendo el aliento en el cuello, se encuentran aspirantes al título del renombre del citado Francis Valera –curtido en decenas de batallas en el Circuito Europeo– y, un suspiro más lejos, Ignacio Garrido, Santiago Luna, Francisco Cea, Jordi García Pinto…, experiencia y juventud plenas que durante toda la jornada dieron muestras de sus excelentes dotes para el golf. Uno de los que mejor resumían la situación actual era Santiago Luna, nada menos que cuatro veces campeón de España Profesional: “quien crea que esto va a ser fácil y no va estar reñidísimo, está equivocado. Esto se decidirá en el último suspiro”.

No en vano, al margen de los contendientes, el propio campo tiene mucho que decir, sobre todo si, como en la primera jornada, el viento sopla con fuerza en determinadas zonas. La Reserva de Sotogrande, majestuoso, es un recorrido largo y complicado, del máximo nivel, con capacidad sobrada para poner a prueba a todos los profesionales cuando, para más inri, recibe la ayuda externa del dios Eolo.

Carlos García se sustrajo a las dificultades con ánimo y destreza.  “No me he liado al final, que es lo que me suele destrozar este año”, explicó el primer líder del Campeonato de España de Profesionales. El castellonense vió el cielo abierto nada más empezar la jornada, un birdie en su segundo hoyo y un fantástico eagle en su sexto –salió por el 10– que le situaron pronto en la parte más alta de la clasificación.

Quedaba un mundo por delante, pero en esta ocasión Carlos García eligió el camino de la consolidación y la mejora, con birdies en el 1, 4 y 7, dos bogeys en el 18 y en el 6 y, sobre todo, ausencia de errores en la recta final de su recorrido.

Alegre pero contenido –no en vano, de los primeros en salir, restaban por concluir la jornada, la mayoría de participantes– Carlos García aguardó pacientemente en la casa club a la espera de noticias sobre el rendimiento de sus rivales. Muchos de ellos, hasta siete, se quedaron clavados en 2 bajo par, y uno de ellos, Francis Valera, fue incluso más allá para someterle a más presión con 3 bajo par producto de otra excelente actuación que tuvo su momento álgido entre los hoyos 15 y 17, un eagle y dos birdies consecutivos que le dieron alas.

Representación comarcal
En cuanto a la representación de la comarca en este Nacional, sólo Raúl Quirós ha conseguido bajar en la primera jornada del par del campo, y es el mejor clasificado. Acabó en la décima posición tras realizar una tarjeta de 71 golpes, uno bajo el par del campo, tras hacer tres birdies (en los hoyos 2, 10 y 17) y un boguey (en el 3 y 13). Por su parte, Daniel Quirós acabó el quince con una tarjeta de 72 golpes para acabar en el par del campo. Mientras que Juan Quirós superó en dos golpes el par del campo tras realizar 74, y acabar en el puesto 25 empatado con más competidores.

Por último, Álvaro Quirós no tuvo su día, tras acabar en el puesto 50, tras realizar una tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre el par del campo. El golfista señaló que “me ha pasado factura el gimnasio que estoy haciendo estos días, estoy muy cargado y encima el tiempo está complicando el campo. Está claro que estoy acusando la planificación para 2009. Pero hay que jugar todavía mañana, a ver qué pasa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN