Se presenta la comparsa de Manuel Cornejo que en el año de su estreno consigue llegar a la Gran Final, una agrupación con una idea muy gaditana como ellos mismos definen en la presentación, “son el alma de las gaditanas y los gaditanos”.
En el primer pasodoble describen a la figura de una mujer enumerando muchos adjetivos hasta llegar al final y hacer ver que se trata de Andalucía. En el segundo pasodoble desde que abren los ojos suena un taratachín que le pone melodías y forma parte de él, esa melodía forma parte de su vida y de las cosas que le ha tocado vivir, cita letras y pasodobles de otros autores a los que le da las gracias por formar parte de su vida.
Cuplés, el primero para la vuelta del Carnaval al mes de febrero, remate para el ‘Kichi’, como el carnaval vuelva a mayo “votan al tonto de gran hermano”, en el segundo reciben una llamada de su madre por la hora que es y no saben donde están, culpan al jurado que les va a caer una bronca por pasarles a la final.
Terminan la actuación estos jóvenes comparsistas con un popurrí donde hacen un repaso de Cádiz y sus cosas. Buena actuación de la agrupación que cumple con el pase.