El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Rafa Bado certifica la permanencia matemática para la Unión

Un solitario gol del linense le dió los tres puntos a los gualdiverdes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Unión Deportiva Los Barrios celebró por todo alto, ya sí, su permanencia matemática y además se quitó de un plumazo las dudas que existieron con el choque ante el Murallas de Ceuta. Y es que los jugadores demostraron una vez más su profesionalidad, consiguiendo con un triunfo ante el conjunto caballa su permanencia en la Tercera División. Aunque el partido comenzó con protestas y es que el Murallas se unió a los gualdiverdes en la sentada que realizaron antes del comienzo del partido. Los barreños protestaron una vez más por el impago de sus nóminas y es que ya son cerca de seis los meses que les deben. Con este triunfos, la Unión si ya puede respirar tranquila aunque la permanencia ya la tenían de forma virtual desde hace algunas jornadas, pero aún así querían una victoria para acabar de un plumazo cualquier despiste en los tres últimos encuentros de liga.

Fue una primera parte en la que destacó el centrocampismo por parte de ambos equipos y es que las ocasión en una portería y en otra brillaron por su ausencia, y las jugadas de peligro llegaron en disparos lejanos. Y es que a ambos equipos les valía el punto, aunque quizás los caballas llegaban con más necesidad de puntos, ya que también dependía del resultado entre el Atlético Sanluqueño y el Mairena. Mientras que con un punto los de Rafael Escobar certificaban ya por fin de manera matemática la permanencia.

La primera ocasión del partido no llegó hasta el minuto 21, en un potente disparo de Juampe desde la frontal del área que se marchó un palmo por encima del travesaño. El siguiente en intentarlo fue Paquito quien también lo intentó con un disparo lejano. La ocasión del Murallas de Ceuta llegó a través de un cabezazo de Hakim en el saque de un corner, pero el balón se fue directamente a las manos de Bubú.

Pero el escenario cambia en la segunda mitad, y es que los de Rafael Escobar se convierten en los protagonistas del partido y desde un primer momento tuvieron el esférico en su poder. Aún así, la primera ocasión fue para el conjunto caballa, en el 52’, en un disparo de Hakim que se marchó fuera por poco. Pero tan sólo fue un aviso, porque los gualdiverdes tenían en mente certificar la permanencia con una victoria, y así lo siguieron intentando. Y desde entonces las ocasiones se suceden a favor de la Unión.

En el 55’, Diego Romero subió por la derecha, se la pasó a José Manuel, el ariete sevillano regateó a su par, pero su disparo se estrelló en un defensor. La supremacía de los de Rafael Escobar se hace mayor cuando en el 57’, el Murallas se queda con diez tras la expulsión de Sergio Albiol que vió la segunda amarilla.

Y los gualdiverdes siguen buscando el gol. Liam lo buscó en el 59’, tras un saque de falta.

Rafael Escobar se la juega y en el 68’, sacó a Rafa Bado, por lo que todo el arsenal ofensivo de los barreños se encontraba sobre el terreno de juego y la entrada del linense incluso le dió más aire al ataque.

En el 74’, una falta botada por Espínola se marchó cerca de la escuadra.

Los gualdiverdes cada vez se acercaban con más peligro a la portería defendida por Garrido. El gol pudo llegar en el 76’, tras el pase de la muerte de Rafa Bado sobre José Manuel al que no llegó el sevilano. Pero sólo faltaron cinco minutos más para que el San Rafael celebrara el tanto que a la postre fue el de la victoria para los gualdiverdes. Fue en el 81’, cuando Rafa Bado hizo el 1-0 y el que le dió los tres puntos a su equipo, después de recoger el esférico en la misma frontal del área.

Tras el 1-0, el técnico del Murallas, Antonio Luque se la juega y realizó dos cambios ofensivos, y ahí sí, el conjunto caballa apretó un poco las tuercas a los locales, pero con más corazón que con cabeza, y los gualdiverdes supieron controlar los ataques del Murallas.

Al filo del pitido final, Rafa Bado tuvo en sus botas el segundo gol de su equipo, pero su disparo se marchó rozando el palo.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS
: Bubu; Diego Romero, Juan Ríos, Espínola, Lolo Guerrero; Jesuli (Rafa Bado, m. 68), Cristian Morente, Paquito (José Manuel, m. 54), Juampe; Liam Walker y Juanjo (Javi Pecas, m. 83).

MURALLAS DE CEUTA CLUB DE FÚTBOL
: Garrido; Segura, Corrales, Jaime, Lema; Borja, Albiol, Álvaro, Reda (Christian, m. 83); Bilal (Emma, m. 50) y Hakim (Benji, m. 83).

ÁRBITRO: García Gutiérrez, de Sevilla. Expulsó por dos amonestaciones a los visitantes Albiol (m. 58) y Álvaro (m. 87). Tarjeta amarilla a los locales Lolo Guerrero (m. 41) y Rafa Bado (m. 87); y a los visitantes Albiol (m. 34), Álvaro (m. 40) y Jaime (m. 91).

GOLES:
1-0. (m. 81) Rafa Bado marca desde fuera del área por toda la escuadra.

INCIDENCIAS: Partido atrasado de la 34ª jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera División aplazado en su día al no poderse desplazar el Murallas desde Ceuta por inclemencias del tiempo. Polideportivo San Rafael. Unas 150 personas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN