El tiempo en: Alcalá la Real

Valencia

Javier Solís: "En el Nou Mestalla debe prevalecer el convenio, ni política ni estética"

El dirigente aseguró que no tienen “noticia” del Ayuntamiento desde que en la reunión del pasado 27 de enero la entidad presentó una contrapropuesta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nou Mestalla. -

El director de relaciones institucionales del Valencia, Javier Solís, aseguró que para acabar de cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento para retomar las obras del Nou Mestalla y que el club mantenga los beneficios urbanísticos que se le concedieron en su día, deben centrarse en el interés general y en los anteriores convenios, no usar el asunto como arma política y dejar a un lado cuestiones estéticas.

“Hemos trabajado conjuntamente, hay acuerdo con respecto a las fichas técnicas y, como digo, debe prevalecer el interés general y lo que está en el convenio. No debemos perdernos en hacer política, ni en opinar sobre cuestiones estéticas”, señaló Solís en declaraciones facilitadas por el club a EFE.

El dirigente aseguró que no tienen “noticia” del Ayuntamiento desde que en la reunión del pasado 27 de enero la entidad presentó una contrapropuesta para el convenio que debe regir la relación entre ambas partes y que incluye las condiciones en las que el consistorio podrá usar el nuevo recinto.

“Vamos a tener un estadio a la altura de la ciudad y que, por supuesto, cumple desde el punto de vista urbanístico con lo que pide el convenio. Y cumple además con los requisitos para albergar un gran evento deportivo, como por ejemplo una semifinal de un Mundial, tal como corrobora la Federación Española de Fútbol”, apuntó.

El directivo dijo que no tienen problema “con condicionar los derechos urbanísticos” del terciario del Nou Mestalla y de la parcela del actual estadio a la construcción del polideportivo de Benicalap y a la finalización del nuevo estadio, respectivamente.

“Eso es una muestra del compromiso que tenemos por acabar el estadio. Queremos hacer realidad este gran proyecto, es una gran oportunidad para el crecimiento y el posicionamiento del club y también de la ciudad a presente y futuro, es una gran oportunidad para Valencia y todos vamos a sentirnos orgullosos de este estadio”, auguró.

Solís señaló que no tienen “ningún interés en alargar este proceso, todo lo contrario” y se mostró sorprendido por las declaraciones de la vicealcaldesa Sandra Gómez en ese sentido. Además, cuestionó su reciente reunión con la asociación Libertad VCF, opuesta a la gestión de Peter Lim como máximo accionista y propietario de la empresa Meriton.

“Resulta difícil comprender que la vicealcaldesa se reúna con un colectivo ajeno al club para explicarles detalles del proyecto antes que con la parte interesada, que no es otra que el club. Solicitamos que deje de un lado los intereses políticos y personalistas, retransmitidos en los medios de comunicación, y centre sus esfuerzos en llegar a un acuerdo”, apuntó.

Además Solís recordó que las obras llevan mucho tiempo paradas. “Este estadio está parado desde antes de la llegada de Meriton y decir lo contrario es hacer política”, afirmó.

“Es un estadio en el que ya hay invertidos más de 170 millones de euros y que en el global de su construcción va a tener un coste superior a los 300 millones de euros. No se puede hablar de un estadio ‘low cost’ como venimos diciendo todo este tiempo y además es evidente”, explicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN