El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,82%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.863 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que los inversores estarán atentos de nuevo a la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.
Ayer, en un coloquio en Davos, Lagarde aseguró que la inflación en la zona euro sigue siendo demasiado alta independientemente de la referencia analizada y subrayó que la misión del banco central pasa por evitar el desanclaje de las expectativas inflacionistas.
La presidenta del BCE ha reiterado que el control de la inflación es la misión principal de la entidad, por lo que ha rebajado la importancia de la reciente moderación de la lectura general para la eurozona, que se ha relajado en diciembre por segundo mes consecutivo, hasta el 9,2%.
De esta forma, tras caer ayer un 1,57%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.800 enteros, con Cellnex Telecom liderando las ganancias, con una subida superior al 6%.
Por detrás se colocaban ArcelorMittal (+1,68%), Acerinox (+1,44%), Caixabank (+1,42%), Repsol (+1,19%) e Inditex (+1,12%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (-1,76%), Aena (-1,75%), Grifols (-0,48%) y Colonial (-0,35%).
Tras las pérdidas en Wall Street, el resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,5% para Francfort, París y Londres.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 86 dolares, con un ascenso del 0,94%, mientras que el Texas se situaba en los 81 dólares, con una subida del 0,93%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0856 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 94 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,030%.