El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Objetivo: Empezar 2023 mejor de lo que acabó 2022

El Xerez CD visita este domingo a las 12.00 al Puente Genil en el Polinario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de un partido en Chapín. -

Darle la vuelta a la tortilla. Eso tiene que hacer el Xerez CD desde este domingo. Después de un final de primera vuelta para olvidar, empieza la segunda y no hay tiempo para más tropiezos. Los azulinos se juegan la temporada y hay que empezar a sacar resultados. La primera parada será a partir de las 12.00 horas en el Estadio Manuel Polinario para visitar al Puente Genil. Primera jornada de la segunda vuelta que comienza con emociones fuertes.

Y es que los cinco primeros encuentros que van a jugar los azulinos serán contra equipos que actualmente están por encima en la clasificación: Puente Genil, Córdoba B, Ciudad de Lucena, Pozoblanco y Gerena. Partidos que van a ser vitales para el futuro más inmediato del equipo de cara a meterse en la pelea por el ascenso. Puerta grande o enfermería que se diría en el argot taurino.

El lado positivo de la situación es que solo hay cuatro puntos de diferencia con el quinto clasificado que marca los playoff de ascenso, precisamente el rival de este domingo. Aunque, en realidad, si eliminamos de la ecuación al Sevilla C, que no puede ascender, son tres puntos los que separan a los hombres de Juan Carlos Gómez del Pozoblanco, sexto en la tabla.

Para empezar a escalar, los xerecistas tienen que vencer en un campo que no se le ha dado bien en los últimos años. Solo una vez ha ganado en liga el Xerez CD en el Polinario, en la temporada 2018/2019 por 1-2. También está el precedente de la Copa RFAF del pasado curso, con victoria azulina por 0-3. Por lo demás, dos derrotas y dos empates en el resto de visitas al feudo cordobés. Quizás la más dolorosa de ellas, cuando el equipo caía por 4-1 el día que se jugó el ascenso. Día de infausto recuerdo en el que el equipo acarició el salto de categoría.

En los últimos cinco partidos, el Puente Genil solo ha logrado la victoria en uno de ellos, frente al Ciudad de Lucena a domicilio. Los otros cuatro se han saldado con empate frente a Córdoba B, Atlético Espeleño, Conil y Bollullos. Por su parte, el Xerez CD ha ganado al Conil, ha caído frente a Cartaya, Bollullos y Atlético Espeleño y ha empatado contra el Antoniano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN