El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Vandalismo en el antiguo Virgen de la Esperanza

El PA recuerda que el martes se produjo un incendio en el antiguo centro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Partido Andalucista denunció ayer el abandono por parte del Ayuntamiento de las instalaciones del antiguo colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, que el pasado martes habrían sufrido un incendio provocado.

El secretario local del PA, José María España, aseguró que la situación es “más que preocupante” ya que el alcalde, Tomás Herrera, “ha abandonado este centro cuya cesión se había comprometido a la Asociación de Padres Discapacitados de Algeciras (Apadis). Herrera se muestra como un alcalde insensible y negligente”. Por ello, los andalucistas indicaron que “este equipo de Gobierno es de todo menos social”.

Vandalismo
España resaltó que el antiguo colegio presenta un aspecto “dantesco, con las ventanas arrancadas, las puertas y el mobiliario roto y objeto de un incendio. En definitiva, unas condiciones lamentables que lo han convertido en un estercolero y un lugar de encuentro de drogadictos”.

Desde el PA se recuerda que la corporación municipal aprobó en mayo del año pasado, de forma unánime, la cesión del centro a Apadis para que pudiera sumarlo a las instalaciones del Centro Ocupacional Punta de Europa (COPE), “actualmente saturado con sus 130 usuarios”.

Según España, “no es entendible que haya pasado un año y todavía no se haya producido la desafectación de los terrenos por parte de la Junta de Andalucía. Además, no es comprensible que el Ayuntamiento deje que el edificio se deteriore y quede en ruinas, ya que es responsable competencial de su mantenimiento”.

El PA critica que “la solicitud a la Junta se realizó en octubre del año pasado, pero necesitamos que se esté encima para que se lleve a cabo. Necesitamos que el alcalde sea más reivindicativo”.

En esta línea, los andalucistas ponen de manifiesto el “peligro” de que el centro quede a su suerte, al estar separado sólo por unos cuantos metros del COPE y de un grupo de viviendas que podrían verse “afectadas en caso de un gran incendio”.

Por último, España repasó que “la historia se repite como en el colegio San José de Calasanz, ahora con el agravante de que este centro se había cedido a un colectivo con necesidades de espacio y que deberá realizar una mayor inversión cuanto mayor sea el grado de deterioro”. A este respecto, Apadis pretende instalar en el antiguo colegio nuevos servicios como el de apoyo a la familia. ocio, atención temprana, unidad de día de gravemente afectados y residencia de mayores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN