Si por algo destaca El Puerto es por su deliciosa gastronomía. Y sino que le pregunten al mundialmente conocido chef José Andrés, reconocido como una de las cien personas más influyentes del mundo -con numerosos premios y dos estrellas Michelín-, que esta Navidad ha destacado los mantecados de un conocido obrador de El Puerto como uno de sus favoritos.
Un dulce típico de la repostería española, caracterizado por ser amasado con manteca de cerdo, que recomienda a sus seguidores a través de Instagram y Twitter. Una receta, también muy apreciada por la Casa Real, que nos sitúa a nivel mundial en el punto de mira gastronómico.
Discípulo de Ferran Adrià, enemigo de Trump y amigo de Joe Biden
José Andrés es un gran cocinero, que lleva la solidaridad por bandera. De hecho, esta faceta le ha hecho merecedor de grandes logros y reconocimientos. El chef no solo estuvo al pie del cañón durante la pandemia del coronavirus, sino que ayudó a los afectados por el volcán en Canarias y ha alimentado a cientos de refugiados en la guerra entre Rusia y Ucrania. Enemigo de Donald Trump, desde que tildó a los inmigrantes mexicanos de "criminales" y "violadores", y discípulo de Ferran Adrià, el astuariano que se siente más catalán fue nombrado por Joe Biden, el actual presidente de EE.UU, como copresidente del Consejo Asesor de Deporte, Fitness y Nutrición.