El tiempo en: Alcalá la Real

Sevilla

El Betis aprueba sus cuentas y presenta el proyecto del nuevo estadio

La Junta General de Accionistas fue el escenario para conocer la situación del club y sus directrices para el futuro

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta General de Accionistas del Betis. -
  • El Consejo presenta un Plan Estratégico formado por diez objetivos
  • Las cuentas fueron aprobadas por mayoría con 49.747 votos a favor, 26.882 negativos y 780 abstenciones

El Betis celebró este jueves su Junta General de Accionistas y todo fue como se esperaba. Las cuentas se aprobaron y se explicaron las directrices que seguirá el conjunto verdiblanco en el futuro. Ramón Alarcón fue presentado como nuevo CEO del Betis.

Si hubiéramos malvendido, no hubiéramos alcanzado el éxito deportivo

Lo más interesante de esta Junta era conocer la situación económica del club. Una situación complicada que podría haberse solucionado con la venta de algunos efectivos de la plantilla. No se han hecho estas ventas porque según Ángel Haro "si hubiéramos malvendido, no hubiéramos alcanzado el éxito deportivo". José María Pagola también ha justificado esta negativa a las ventas porque "nos han venido a dar miserias por jugadores con cualidades excepcionales". Las cuentas fueron aprobadas por mayoría con 49.747 votos a favor, 26.882 negativos y 780 abstenciones a pesar de que se ha presentado una pérdida de 38,2 millones de euros.

Otro punto destacado de la misma fue la presentación del nuevo estadio del Betis. El nuevo Benito Villamarín comenzará a construirse dentro de dieciocho meses. Se derribará la grada de Preferencia para darle una vuelta al diseño total del recinto. Estará abierto todos los días del año y se espera que sea otra gran fuente de ingreso para el club.


Con estas palabras explicó el presidente el proyecto: "Queremos que se convierta en el corazón del Betis. Se va a pagar parte con fondos CVC y parte con beneficios que dará el estadio en el futuro. Esperamos que de unos beneficios de 18 millones al año".

Ángel Haro expuso a los accionistas un plan de desarrollo del club para los próximos cuatro años. Los objetivos del máximo mandatario son los siguientes: consolidar el modelo de éxito deportivo, asentarse como un club dirigido profesionalmente, estabilidad económica, potenciar el Betis de los béticos, hacer un Betis solidario y sostenible, un club a la vanguardia de Europa en cantera, potenciar la expansión internacional, hacer un Betis polideportivo, innovación y liderazgo en tecnología y el nuevo estadio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN