El tiempo en: Alcalá la Real

Córdoba

El PSOE culpa a Bellido del "daño que sufre la imagen de la ciudad"

El portavoz ha manifestado que los socialistas llevan "mucho tiempo advirtiendo de que este momento llegaría"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Córdoba. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha culpado este martes al alcalde, José María Bellido (PP), del "daño que sufre la imagen de la ciudad con su Ayuntamiento envuelto en el presunto caso de corrupción en Infraestructuras", y ante ello "situarse de perfil, no tomar decisiones desde un principio y no asumir la responsabilidad que le corresponde como primer edil".

Según ha transmitido el edil en una nota, "como representantes públicos nos duele mucho ver a la ciudad envuelta en un caso judicial en el que se citan delitos de malversación, fraude e incluso grupo criminal". "Y nos duele porque pensamos en los cordobeses que depositaron su confianza con su voto en los concejales y altos cargos de PP y Cs, que son los que han provocado esta situación", ha lamentado.

El portavoz ha manifestado que los socialistas llevan "mucho tiempo advirtiendo de que este momento llegaría y de las graves consecuencias que tendría, entre otras cosas, para el desarrollo económico de la ciudad en unos momentos tan complicados".

"Casos como éste mandan un mensaje claro a los empresarios que pueden estar interesados en invertir aquí: Córdoba no es una ciudad que ofrezca las garantías necesarias para montar un negocio u optar a cualquier contrato en el Consistorio", ha aseverado.

De hecho, ha añadido, "algunas de las empresas que estaban aquí instaladas ya se están marchando". "Ésta, desgraciadamente, es la imagen que ha forjado Bellido con su dejadez, su incapacidad y su hábito de echar balones fuera y no asumir sus responsabilidades", ha resaltado Romero, quien cree que "si el juez confirma los delitos que le imputa la Policía Nacional a Dorado, el alcalde tiene que dimitir".

Igualmente, el concejal ha llamado la atención sobre "la paralización que sufre la Delegación de Infraestructuras, un área de la que dependen gran parte de las actuaciones y obras que se realizan día a día en la ciudad".

En palabras de Romero, "las calles de Córdoba están abandonadas; la denuncia es generalizada y la trasladan vecinos y colectivos cada vez que nos reunimos con ellos, que nunca han visto su ciudad tan sucia, tan oscura, con tantos desperfectos o con tantas goteras en los colegios, sin hablar del frío que pasan sus hijos en invierno y el calor que pasan en verano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN