Galarreta recordó que la pasada semana estaba en condiciones de jugar pero que los servicios médicos y el cuerpo técnico decidieron aguardar un poco más para “evitar males mayores” en caso de una hipotética recaída.
No disimuló las “ganas tremendas” que tiene de volver a jugar y de poder ayudar al equipo, aunque valoró que durante su ausencia “lo hemos solventado bastante bien; eso demuestra que aquí nadie es imprescindible aunque todos somos importantes”.
Garantizó que volverá a las pistas “a tope” aunque al mismo tiempo consciente de que “tendré que evolucionar poco a poco” dada su prolongada inactividad.
Sobre lo ocurrido el pasado viernes ante el Mallorca, Alberto Ruiz de Galarreta comentó que “es la confirmación de que en esta liga no te puedes dormir y de que cualquiera te puede hacer daño”.
Abundó en que “no es por desmerecer al rival, pero el partido lo perdimos nosotros”, ya que “tuvimos ritmo, intensidad, defensa, acierto en ataque... pero nos dormimos doce minutos, y eso es demasiado”.
El alero canarista abogó por ir a Los Barrios “todo lo agresivos que podamos” y en general “ser fieles a nuestro estilo, aunque sin pájaras como la del otro día”.
No se fía Galarreta de la irregular trayectoria del conjunto gaditano, ya que “su cancha es de las más complicadas” de la categoría, pero más allá del rival recordó que “sabemos que podemos ganar fuera, pero también que cuanto más avanza el calendario se hace más difícil conseguirlo”.
Por su parte, el Villa de Los Barrios prepara con intensidad el encuentro (con la única ausencia del lesionado Eric Sánchez), ya que los gualdiverde quieren cortar de la racha de dos derrotas consecutivas, las dos salidas que ha tenido de forma consecutiva.