Del sobresalto a la investigación para esclarecer qué ha podido ocurrir para que la pasada noche un voraz incendio calcinara y redujera a cenizas y escombros el chiringuito Kokun de Torremolinos. Ahora, La Policía Nacional investiga las causas de un fuego que se ha producido con el establecimiento cerrado en estas fechas.
Así, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Torremolins sa Viva Málaga, sobre las 00:30 horas de las madrugada, varias personas dieron aviso al 112 y a la Policía Local de que estaba ardiendo un chiringuito de Los Álamos. Hasta allí se desplazaron tres dotaciones de los bomberos, que extinguieron el fuego sin que se produjeran heridos, ya que el establecimiento estaba cerrado desde hacía varias semanas.
"Al contacto nuestro ya vimos que estaba bastante cogido. Movilizamos todas las dotaciones y estuvimos trabajando durante tres horas o tres horas y media hasta que se quedó extinguido", ha explicado este jueves Alfonso Ric, el Jefe de Bomberos de Torremolinos.
En la extinción del incendio colaboraron también varias cubas de la empresa de limpieza Litosa, y la Policía Local y Nacional intervinieron cortando el tráfico y controlando las medidas de seguridad.
El fuego quedó sofocado aproximadamente a las 06:30 de la mañana, aunque una hora más tarde acudió al lugar una dotación de bomberos para refrescar la zona y trabajar en que toda la plataforma se quedara húmeda.
A la voracidad de las llamas ha podido ccontribuir el hecho de que la plataforma exterior del local era de madera y de forraje y la estructura de PVC y hierro, mientras que la mayor parte del mobiliario de interior y decoración era de material inflamable.
Fuente vídeos: Ayto. Torremolinos