El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Mundo

Prisión sin fianza para Vlahovic, reclamado por Bosnia por genocidio

El juez de instrucción número 3 de Denia (Alicante) ordenó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para Veselin Vlahovic, el monstruo de Grbavica, reclamado por Bosnia por delito de genocidio y que está acusado de crímenes de guerra...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Veselin Vlahovic. -
  • Serbia y Montenegro también reclaman al ?monstruo de Grbavica?, que tiene varias causas en España
El juez de instrucción número 3 de Denia (Alicante) ordenó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para Veselin Vlahovic, el monstruo de Grbavica, reclamado por Bosnia por delito de genocidio y que está acusado de crímenes de guerra que incluyen un centenar de asesinatos, torturas y más de cien violaciones a mujeres no serbias.

Sobre Vlahovic pesan tres órdenes de extradición, ya que, además de la anteriormente citada, existe otra emitida por Serbia, que le reclama por asesinato, y una tercera elevada por Montenegro, por delitos de robo con violencia, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Veselin Vlahovic, que el próximo lunes a primera hora será presentado ante la Audiencia Nacional, tiene en España varias causas pendientes.

En concreto, en Villajoyosa (Alicante) se le investiga por asalto a un banco y en Salou (Tarragona) por un tiroteo con miembros de la Guardia Civil, mientras que en Denia tiene procesos penales abiertos por falsificación de pasaporte, detención ilegal y robos con violencia, con fuerza, asociación ilícita y falsificación de documento público.

Vlahovic fue detenido este lunes en Altea, una localidad del norte de la provincia de Alicante, durante un registro domiciliario ordenado por el titular del Juzgado de Denia, quien mantiene abierta una causa declarada secreta para investigar delitos de robo con violencia y robos con fuerza, asociación ilícita y falsificación de documentos públicos.

Durante el registro domiciliario y a través de las huellas dactilares, la Policía Nacional pudo averiguar la identidad del detenido, ya que hasta el momento había utilizado hasta diez nombres falsos.

En la vivienda, los agentes encontraron documentación falsa, útiles para cometer robos y efectos procedentes de los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN