El tiempo en: Alcalá la Real

Córdoba

La provincia de Córdoba enseña sus fortalezas como destino sostenible en Londres

En la World Travel Market (WTM), una de las ferias más importantes del mundo para los profesionales del sector turístico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (izda.), en la World Travel Market (WTM) de Londres. -

La provincia de Córdoba ha desembarcado en Londres, de la mano del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, con el fin de dar a conocer en la World Travel Market (WTM), una de las ferias más importantes del mundo para los profesionales del sector turístico, sus potencialidades, fortalezas y recursos como destino turístico de interior de primer orden.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, que se ha desplazado hasta la capital londinense junto a la delegada de Turismo, Inmaculada Silas, ha destacado durante la visita a la WTM que "después de dos años hoy Córdoba vuelve a estar presente en esta feria, en esta gran ventana abierta al turismo mundial, promocionando nuestro destino y toda nuestra potencialidad en un momento muy especial, en el que se está redefiniendo el mercado del turismo y lo que los turistas demandan".

"En este contexto tenemos una situación privilegiada, porque se está poniendo en valor el turismo verde y sostenible, en el que la Diputación viene trabajando desde el Patronato Provincial de Turismo desde hace años y, por tanto, tenemos una situación ventajosa", ha subrayado el presidente provincial.

Ruiz se ha referido a todos los recursos naturales con los que cuenta la provincia, destacando sus tres parques naturales, tres reservas 'Starlight', seis vías verdes, además de museos catalogados por la Junta de Andalucía, 2.300 yacimientos arqueológicos inventariados, ocho embalses navegables, dos playas artificiales, espacios para la celebración de eventos y convenciones, alojamientos y una gastronomía reconocida a nivel mundial.

El presidente de la Diputación ha insistido durante su visita a la WTM en que "partimos de una situación ventajosa en la que tenemos que promocionar toda esa calidad y excelencia de la provincia de Córdoba para convertirnos, como así estamos haciendo ya, en un destino preferente y privilegiado de ese turismo de interior que busca experiencias únicas, que huye de las aglomeraciones y tiene que ver con la naturaleza. Además, Reino Unido es un mercado preferente en cuanto a emisión de turistas y, como ha sido siempre, la provincia está presente en este feria de turismo".

Por su parte, la delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Inmaculada Silas, ha señalado que "volvemos a estar presentes, como en otras ediciones, para afianzar el número de turistas británicos que visitan Córdoba y que suponen una cuota en torno al 23 por ciento. Además, queremos incrementar estas cifras y para ello traemos nuestros recursos naturales, monumentales, gastronómicos y patrimoniales".

"Queremos que todos los profesionales que se dan cita en esta feria puedan ver y ser conscientes de todo lo que ofrecemos al turista, contamos con experiencias únicas y un turismo que hace disfrutar al visitante de todo lo que ve a su alrededor", ha matizado.

Hasta septiembre de este año la provincia ha recibido 759.235 viajeros en sus 182 establecimientos hoteleros. En cuanto a la valoración que los turistas hacen del destino, se sitúa en un 8,8, lo que supone 0,3 puntos más que el pasado año.

En materia de empleo, en lo que va de año se han generado 32.344 contratos relacionados con el sector turístico, representando en algunos trimestres, como de abril a julio, el 13 por ciento del total de contratos firmados. De esos contratos, cerca de 10.900 fueron de carácter indefinido.

La WTM se celebra en Londres del 7 al 9 de noviembre en el centro de convenciones Excel London. Reino Unido es el primer emisor internacional de viajeros para Andalucía con una cuota del 23,2 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN