El tiempo en: Alcalá la Real

Valencia

El Valencia Basket quiere corroborar su mejoría con el primer triunfo en casa

El Valencia Basket busca su primer triunfo en la Fonteta en la Euroliga ante el Alba de Berlín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Valencia Basket - UCAM Murcia. -

El Valencia Basket recibe este jueves en la quinta jornada de la Euroliga al Alba Berlín, ante el que espera corroborar la mejoría que ha experimentado en los últimos encuentros y lograr su primera victoria de la temporada en la Fonteta en el torneo europeo.

Hace diez días, el equipo que dirige Álex Mumbrú encadenó cuatro derrotas consecutivas entre esta competición y la Liga Endesa y alimentó las dudas en su juego pero después ha firmado dos triunfos en sus últimos tres encuentros, incluido el primero en la Euroliga en la cancha del Anadolu Efes, y ha mejorado su imagen.

Con una rotación más corta, en parte por las lesiones, y una mejor circulación de balón, el equipo valenciano ha conseguido retomar un ataque más coral que le permite ser menos previsible en ataque y que le ha dado la confianza que necesitaba para explotar la mejoría física de la plantilla esta temporada en los dos lados de la pista con Chris Jones como pieza clave del engranaje.

Además, ha conseguido ‘enganchar’ al equipo a tres veteranos piezas clave en el equipo como son Sam Van Rossom, Victor Claver y Bojan Dubljevic, lo que ha aumentado la serenidad en momentos complicados y ha contribuido a la estabilidad del vestuario.

Para este choque, Mumbrú podría recuperar al base estadounidense Jared Harper, que sufrió un esguince de tobillo hace ahora una semana en la pista del Fenerbahce y que se perdió el triunfo en la prórroga en la cancha del Obradoiro de este domingo.

Además, también podría echar mano ya, si le hace falta, de Millán Jiménez, que ya ha estado con el equipo en los últimos tres encuentros tras superar sus problemas en un tobillo pero que aún no ha debutado esta temporada. La otra opción que maneja el técnico es recuperar, aunque sea para empezar reintegrarlo en la dinámica del equipo, a James Webb III, que se ha perdido los últimos encuentros por una contusión en un dedo de un pie.

En cambio, todavía no estarán disponibles por lesión ni Jasiel Rivero, ni el base islandés Martin Hermannsson, cuyo regreso tras sufrir una grave lesión en el último partido de la pasada campaña se espera para principios de 2023.

Enfrente tendrá a un equipo que es una de las revelaciones de la temporada en la Euroliga tras haber arrancado con tres victorias en cuatro encuentros. El equipo alemán, dirigido por el español Israel González y con el ex del Valencia Luke Sikma como gran referencia, ha conseguido ganar al Panathinaikos, al Milán y al Partizan y sólo ha caído, en la última jornada ante el Efes.

El escolta estadounidense Tamir Blatt y el pívot de Chad Christ Koumadje completan su columna vertebral.

El equipo de Berlín basa su juego en una rica circulación de pelota que le hace ser el equipo con más asistencias del torneo, con una media de 25 por encuentro, cinco más que el segundo mejor equipo en esta faceta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN