El tiempo en: Alcalá la Real

Almería

La Junta encarga las obras de adaptación del Torrecárdenas para instalar el nuevo PET-TAC

Facilitará el diagnóstico de casos de cáncer y evitará el desplazamiento de anual de unos 1.200 pacientes de media a Granada

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital Universitario Torrecárdenas. -

La Junta de Andalucía, a través de Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha encargado las obras de reforma de la planta sótano del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería para la futura implantación del PET-TAC que facilitará el diagnóstico de casos de cáncer y evitará el desplazamiento de anual de unos 1.200 pacientes de media a Granada para someterse a esta prueba.

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que cuatro empresas han presentado sus ofertas para la ejecución de estos trabajos que, según las estimaciones iniciales, podrían comenzar en octubre de este año y estar listos en febrero del próximo, lo que dejaría vía libre para la instalación del instrumento a partir de marzo de 2023.

La actuación a la que se ha destinado un importe de licitación de 758.778,6 euros (IVA incluido) prevé la adaptación del espacio destinado anteriormente a Hemodinámica a través de una obra que durará unas cuatro meses y en la que se brindará una protección especial al espacio ante las condiciones de seguridad que precisa, de modo que es necesaria la creación de una subestructura independiente a la del edificio para asimilar las demandas de cargas de los blindajes de plomo a incorporar.

Así, al Área de Medicina Nuclear quedará preparado para acoger, en su caso, el PET-TAC Siemens Biograph vision 450, la primera de las dos versiones que tiene este modelo, el cual a través del acuerdo marco de equipamiento firmado entre la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad, se va a destinar al hospital almeriense.

Cabe señalar que la adquisición de este equipamiento mediante fondos europeos forma parte de la compra centralizada que efectúa el Ejecutivo dentro de un plan de inversiones de aparatos de alta tecnología.

Esta tecnología, denominada 'Tomografía por Emisión de Positrones', realiza una exploración no invasiva de diagnóstico por imagen capaz de medir la actividad metabólica del cuerpo humano. Esta técnica de imagen por PET-TAC supone un avance en la detección precoz de tumores y posibilita que se planifique el tratamiento más adecuado desde sus inicios, aumentando así las posibilidades de éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN