El tiempo en: Alcalá la Real

Almería

La Guardia Civil neutraliza 156 enganches eléctricos y 83 acometidas de agua fraudulentos

Se ha saldado con el decomiso de medio millar de plantas de marihuana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes durante la operación Jupiplan, en Roquetas de Mar. -

La Guardia Civil ha neutralizado 156 enganches ilegales a la red eléctrica y 83 acometidas de agua fraudulentas en una operación en el barrio de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería) que se ha saldado, asimismo, con el decomiso de medio millar de plantas de marihuana.

La investigación se inició a raíz de las investigaciones que realiza la Guardia Civil de la Comandancia de Almería en la lucha contra el tráfico, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia, sumados a la prevención de accidentes y molestias vecinales derivados de los enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico e hídrico.

En la operación Jupiplan, en colaboración con técnicos de las empresas como aliados claves para la erradicación de este tipo de delitos, los agentes realizaron diferentes inspecciones en las que se localizaron y neutralizaron 156 enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico y otros 83 a la red de fluido hídrico.

Como parte de esta actuación, tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo indoor de marihuana en una vivienda del mismo barrio, que pudo ser confirmada in situ por diferentes vías y elementos.

Durante la inspección y registro de la vivienda, además de numeroso material utilizado habitualmente en este tipo de plantaciones como lámparas con bombillas de 600w, balastros, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y extractores de aire, se intervinieron 560 plantas de marihuana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN