El tiempo en: Alcalá la Real

Córdoba

David Dorado formaliza de nuevo su salida del Grupo de Cs

Asegura que ha sido "engañado" y que le han conminado a "asumir un acuerdo de apoyo y total confianza en el alcalde"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • David Dorado. -
  • Para continuar como concejal no adscrito

El concejal del Ayuntamiento de Córdoba David Dorado, quien la noche del pasado lunes revocaba su decisión inicial de renunciar a seguir en el grupo de Cs, del que ha sido portavoz desde finales del año 2021, después de quedar apartado de sus competencias al frente de la Delegación de Infraestructuras tras iniciarse la investigación judicial por la supuesta comisión de delitos en la adjudicación de contratos en dicha área; ha formalizado un nuevo escrito en el que renuncia otra vez a continuar en el Grupo de Cs y opta por declararse como edil no adscrito.

Ello, según el citado escrito, "tras no haberse materializado las condiciones" por las que revocó la decisión inicial de "renunciar a ser miembro del grupo Municipal Ciudadanos Córdoba", toda vez que esta misma jornada, la gestora de Cs en Andalucía ha acordado incoar "medidas disciplinarias" contra Dorado, que conllevarían su expulsión del partido, por no aceptar la continuidad del pacto de gobierno entre PP y Cs en el Consistorio, "cuya ruptura aportaría inestabilidad a la ciudad".

"Una vez concluido que el edil no da por buenos los términos del acuerdo alcanzado en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno, que pasan por no hacer cambios en un equipo que está centrado en trabajar por el desarrollo social y económico de la ciudad, la gestora del partido optará por emprender medidas disciplinarias", comunican desde Cs.

Dorado había anunciado su renuncia "para continuar investigando, colaborando con la justicia y hablando, como concejal, sobre el presunto mayor caso de corrupción del Consistorio", en alusión al 'caso Infraestructuras', al tiempo que declaró que el alcalde, José María Bellido (PP), "debe dimitir" y que su partido no contase con él en la ejecutiva nacional, entre otros aspectos, que fueron analizados por los grupos de la oposición y lamentado por su propio partido.

Al respecto, y en unas declaraciones difundidas, Dorado ha asegurado que ha sido víctima de un "engaño" porque tras su decisión inicial de desligarse de Cs, le "ofrecieron una garantía de libertad" para que diese marcha atrás, a cambio de que si sus declaraciones como portavoz de Cs "no gustaban alcalde" popular, entonces "se rompería el acuerdo de gobierno" entre el PP y Cs.

"Ahora han cambiado de idea", ha aseverado, avisando de que ha sido conminado a "asumir un acuerdo de apoyo y total confianza en el alcalde", cuando él ha pedido su dimisión. "Debe dimitir, lo sigo pensando igual", ha enfatizado, alertando de un intento de amordazarle, según el verbo que ha usado él mismo.

"No me van a silenciar", ha clamado Dorado, defendiendo que proseguirá con su investigación como edil no adscrito porque no necesita "ningún cargo ni sueldo".

Cabe señalar que con la decisión de Dorado, el gobierno municipal se quedaría con 13 concejales y la oposición con 16 --ocho PSOE, tres IU, dos Vox, dos Podemos y David Dorado--.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN