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Cádiz

La Junta afirma que el tranvía circulará pronto pero no garantiza que lo haga en julio

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, argumenta que hay aún trámites administrativos pendientes con Renfe

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  • El Tranvía de la Bahía, en la estación término de Cádiz. -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asegurado esta mañana que la puesta en funcionamiento del Tranvía de la Bahía está “muy próxima” pero ha admitido, cuando se le ha preguntado sobre si lo hará en este mes de julio, que “no lo puedo decir” porque aún quedan trámites administrativos pendientes.

En rueda de prensa anterior a la visita a las obras de 60 viviendas en Matadero Sur, en Cádiz, Colombo ha señalado que primero “tenemos que ponernos de acuerdo las dos administraciones (Gobierno autonómico y Renfe)” para que el tranvía circule con pasajeros tras “la inauguración que se merece después de tantísimos años” de trabajos.

“Quedan trámites administrativos pero no dependen solo de la Junta”, ha insistido, al tiempo que ha remarcado que, en cualquier caso, los convoyes cubren el recorrido en la última fase de pruebas, iniciada el 10 de junio, entre el apeadero de Río Arillo y la estación término de Plaza de Sevilla, en la capital, “día y noche” para garantizar la seguridad y “que la gente se vaya acostumbrando”.

La denominada fase de marchas en blanco, que en una segunda etapa contempla acoger también a colectivos en el pasaje, una vez vayan avanzado las simulaciones sin pasajeros, viene a completar los diferentes ensayos con trenes llevados a cabo en el trazado del Tren de la Bahía de Cádiz entre Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz capital, que consta de 24 kilómetros y 21 paradas y estaciones, según informó la Administración autonómica en junio.

Por otro lado, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública, empezó a implantar su marca comercial el pasado 20 de junio, TramBahía, en paradas, instalaciones y trenes. La imagen corporativa está centrada en un anagrama (una T), que se convertirá a partir de ahora en la identidad gráfica y visual de este transporte. La marca se trata del acrónimo de las palabras tranvía, en su versión inglesa (Tram), de uso más extendido en el sector ferroviario, y Bahía, referido a la Bahía de Cádiz, que identifica a las poblaciones de Chiclana, San Fernando y Cádiz por las que discurre el trazado del tranvía.

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