El tiempo en: Alcalá la Real

Córdoba

Educación invierte 900.000 euros en la mejora del confort térmico de ocho colegios

Estas obras beneficiarán a los cerca de 2.400 alumnos matriculados en estos centros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Troncoso leyendo un cuento a alumnos en la biblioteca infantil del CEIP Juan Valera. -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha adjudicado ocho contratos de obras para la incorporación de medidas pasivas de climatización en ocho centros educativos de infantil y primaria (CEIP) de la provincia por un importe total de 903.756,39 euros, incluidos proyectos y obras. Estas obras beneficiarán a los cerca de 2.400 alumnos matriculados en estos centros.

Tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota, seis de estas actuaciones se centrarán en la renovación de carpinterías exteriores y colocación de lamas y otras dos, en la ejecución de zonas de sombra.

Entre las primeras se encuentran las obras a desarrollar en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Alfonso Baena de Baena, La Inmaculada de El Viso, Nuestra Señora de Araceli y Virgen del Valle, ambos en Lucena y Maestro Romualdo Aguayo de La Rambla, así como el Colegio Público Rural (CPR) Blas Infante de Llanos de Don Juan, en Rute.

En estos seis centros, el objetivo de la intervención será paliar los efectos de las altas temperaturas mediante la sustitución de los ventanales actuales, compuestos de carpinterías de hierro con hojas abatibles y acristalamientos simples, por nuevas carpinterías de aluminio, hojas correderas y doble acristalamiento, así como lamas orientables de protección solar.

Las dos obras de creación de zonas de sombra se llevarán a cabo en los CEIP Guillermo Romero Fernández de Alameda del Obispo y Álvaro Cecilia Moreno de Fernán Núñez. En el primero se procederá a cubrir el patio de infantil, lo que permitirá su uso por parte del alumnado a salvo de las inclemencias meteorológicas. En el colegio de Fernán Núñez se construirá un porche junto al edificio de infantil para que niños puedan jugar resguardados tanto en los días de mucho calor como durante los de lluvia y frío.

Estas actuaciones han sido contratadas mediante el Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación a fin de agilizar los plazos para la adjudicación de las obras escolares. Las empresas adjudicatarias de los mismos han sido Ogensa-Alto la Era UTE Acuerdo Marco de Educación, Construcciones Gallardo Barrera SL y Áridos Mengíbar SL. Tres de estas obras (las de los colegios de Baena, La Rambla y Llanos de Don Juan) tienen previsto su inicio esta semana.

Estas intervenciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte y cuentan con financiación europea a través de los fondos React-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN