El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha calificado este martes de "éxito" el arranque del Mayo Festivo con la celebración de la Fiesta de las Cruces, donde "hemos vuelto a vivir lo que vivíamos antes del covid".
Bellido aprovechó la apertura del Festival de Patios Cordobeses para asegurar que "venimos de un fin de semana, de un puente, que ha sido un éxito en el comienzo de Mayo Festivo, lo digo con rotundidad".
Tras la Cata del Vino, que se celebra en un recinto cerrado y ya fuera del mes de mayo, en concreto este año ha sido entre el 20 y el 24 de abril, el Mayo festivo cordobés empieza con el Concurso de Cruces con el arranque del mes, continúa con el Festival de Patios y se cierra con la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que en esta ocasión es del 21 al 28, lo que se unen otras múltiples convocatorias, como la Batalla de las Flores.
Para el regidor municipal se ha tratado de "una celebración fantástica, muy exitosa, en la que ya hemos vuelto a vivir lo que vivíamos antes del covid, las calles llenas, los cordobeses pudiendo celebrar nuestra fiesta y miles y miles de visitantes y turistas que han querido acercarse a Córdoba coincidiendo con el Mayo Festivo".
El alcalde ha dicho a los periodistas que además del éxito en la organización, sin que se hayan producido incidentes ni generado problemas de orden público, "a pesar de la masiva afluencia", la presencia de personas en las calles ha sido "superior a la de años anteriores", como le han transmitido los hosteleros, "que han visto cómo sus negocios estaban absolutamente abarrotados".
Aparte de por la colaboración de los organizadores de las cruces y por el esfuerzo municipal, que ha realizado un amplio despliegue policial que incluía el cierre de sectores para evitar botellones, Bellido ha subrayado el "ejemplar comportamiento y la responsabilidad que han tenido todos los cordobeses y también quienes nos han visitado".