El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, hace un balance más que positivo de las actividades celebradas con motivo de la VIII Fiesta del Libro y la Cultura.
Ha sido una intensa semana en la que han colaborado la Iglesia Evangélica de Tarsis, la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas `Luis de Eguílaz´, el Círculo de Artesanos, la Fundación Casa Medina Sidonia, la Casa de Extremadura, el Ateneo, Papelería la O y Forum Libros.
Hay que destacar, además de las distintas conferencias y presentaciones de libros, la gran participación de la Vuelta al Mundo en 500 libros, celebrada el sábado, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. Una actividad en la que en la calle San Juan, se ubicaron sillas con libros para todos los ciudadanos y foráneos que tuvieron la oportunidad de llevárselos a casa por un donativo de 1euro a beneficio de la Asociación benéfica Mujeres Solidarias e Sanlúcar.
Biblioteca Municipal
Paralelamente, y enfocado a los más pequeños la Biblioteca Municipal también acogió el sábado por la mañana el teatro infantil `la Magia de los Libros´.
En lo que va de año, la Biblioteca Municipal ha recibido casi 180 nuevas solicitudes de socio, prestando actualmente una media de 1.160 libros al mes. En total, la ciudad cuenta con cerca de 14.700 lectores que hacen uso de las instalaciones municipales.