La visita de las ediles populares coincidió con la lluvia y pudieron comprobar “cómo se forman grandes bolsas de agua, si bien los trabajos aún no están del todo finalizados”. Aún así, los vecinos “mostraron su preocupación por considerar que la red de recogida de aguas pluviales puede no estar adecuada para evacuar precipitaciones abundantes”.
Los vecinos también mostraron “su preocupación por el estado del acerado en mal estado y que no se va a arreglar, a pesar de que el proyecto inicial de esta obra con cargo al Plan E aseguraba que iba a ser toda la calle la que iba a ser arreglada”.
De hecho, “en el cartel anunciador de las obras se especifica que sería toda la calle la que se beneficiaria del arreglo, y que su plazo de ejecución sería de nueve meses, cuando han pasado apenas cuatro meses y ya casi están finalizando los trabajos”.
Otra de las cuestiones que plantearon los vecinos a las ediles populares es la situación del solar que en su día ocuparon las viviendas derribadas en el conocido como Callejón de Astron. Desde el derribo de las viviendas, el solar sigue igual y las lluvias hacen que el barro proveniente del lugar llegue a la avenida principal y, además de los charcos, se produzca un barrizal.