Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, hablaba este viernes en rueda de prensa en la previa del partido frente al Rota. Los azulinos jugarán el domingo a partir de las 12.00 en el Navarro Flores en busca de otra victoria.
- Nuevo partido de liga tras ganar al Ciudad de Lucena.
“Todas las victorias refuerzan, pero por el momento de liga en el que estamos y cómo fue, refuerza aún más. Una semana que ha sido una delicia trabajar cuando se está en esos números y el equipo está a ese nivel. Los mensajes que uno da a la plantilla entran mejor y estoy muy contento con la semana de trabajo. Estamos deseando llegar a otro partido, porque queda muy poco para que termine esto y todos los partidos son importantes”.
- El equipo coge velocidad de crucero.
“Cuando uno aspira a jugar el playoff hay que trabajar en ese sentido. Las rachas malas las pasamos todos y cuanto antes se pasen, mejor. Lo importante es llegar al tramo final de liga con las mejores sensaciones. El objetivo es llegar a ese momento en que te lo juegas todo al mejor nivel y creo que lo estamos consiguiendo”.
- ¿Es de las salidas más difíciles que quedan?
“Es la más difícil porque es la siguiente. Luego cuando vayamos a Conil igual, al campo del Sevilla C igual… El campo del Rota es muy difícil por sus números. Todo pasa por su campo, tienen 27 puntos, 20 en su casa. Se van a agarrar a ello porque saben que la salvación pasa por ahí y recibir al Xerez CD es un aliciente. Tenemos que ir a ganar por muy difícil que sea”.
- ¿Es muy distinto este Rota al de la primera vuelta?
“Es un equipo con una mezcla de experiencia y juventud. Saben manejar bien los ritmos de competición y no van a tener nervios. En la primera vuelta parecía que podían tener mejor plantilla, pero en la segunda vuelta el único equipo que ha ganado en Rota ha sido el Recreativo de Huelva. Eso quiere decir que es un campo complicado y un rival duro en su casa”.
- ¿Crees que les va a afectar el tema de los cobros?
“Sí, claro. No hay equipo en la categoría que sepa mejor por lo que están pasando que nosotros. Nos solidarizamos con ellos”.
- ¿Cómo estáis vosotros en ese sentido?
“Bien. Estamos. El club sigue trabajando para conseguir lo que debe conseguir. Ojalá dentro de poco nos pongan al día. Todo el mundo sabe cómo lo estamos pasando y confiamos en que el club se ponga al día lo antes posible y como todo trabajador quiere. Queremos echarle una mano al club con lo que estamos haciendo”.
- Estado del césped del Pedro S. Garrido.
“No trastoca porque seguiremos entrenando fuera del Pedro Garrido y de Chapín. Jugaremos los domingos donde nos digan, ojalá sea Chapín. Chapín es la casa del Xerez CD. Lo que no puede dar Jerez ni el Xerez CD no puede dar esta imagen. Lo lógico es que juguemos en Chapín lo que nos queda, que a nosotros nos viene genial. En el día a día no nos trastoca nada”.