El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado el refuerzo de la conectividad aérea de Sevilla que supone el anuncio de Ryanair de que tendrá este verano la mayor programación de vuelos de su historia en el aeropuerto hispalense, con una programación que incluye 53 destinos --siete de ellos nuevas rutas-- y más de 160 vuelos semanales.
"Se trata de una evidencia más de la recuperación del turismo en la ciudad y de la confianza que despierta el destino en las compañías aéreas", según el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, en un comunicado.
Páez ha encuadrado este nuevo anuncio en el "trabajo continuo" desplegado por el Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, con la Dirección del Aeropuerto de Sevilla, el sector turístico local y las aerolíneas para seguir fortaleciendo la conectividad aérea de Sevilla. "Un trabajo de colaboración público-privada que tiene fructíferos resultados", ha abundado el delegado.
En este sentido, las previsiones de la aerolínea cuentan con novedades pues Ryanair operará una nueva conexión nacional desde Sevilla a Tenerife Norte y seis nuevas rutas internacionales a Agadir, Uchda y Tetuán (Marruecos); Billund (Dinamarca), Fráncfort Hahn (Alemania) y Turín (Italia).
Según la gerente para España y Portugal de la citada aerolínea, Elena Cabrera, estas nuevas rutas "refuerzan el compromiso con Sevilla e impulsan la conectividad de la ciudad, permitiendo aumentar el tráfico de turistas desde y hacia destinos emocionantes como Marruecos, Alemania o Italia, tras este periodo complejo que hemos vivido los últimos dos años".
Además, la aerolínea contará con cuatro aviones con base en Sevilla, que representan una inversión de 400 millones de dólares, mantiene 120 puestos de trabajo directos y más de 2.300 empleos indirectos en la ciudad, según datos de la compañía.
Esta apuesta de Ryanair por la región no solo fomenta el empleo local, sino que también le permite operar el mayor número de frecuencias, proporcionando una conectividad necesaria e impulsando el turismo nacional y extranjero.
En el marco de la presentación de esta nueva programación, la aerolínea ha lanzado una oferta de asientos por tiempo limitado con tarifas disponibles desde 19,99 euros para viajar hasta octubre de 2022. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del sábado 12 de marzo, a través de 'www.ryanair.com'.