El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Rocío Arrabal releva a Juan Lozano al frente del PSOE de Algeciras

La militancia elige el cambio por 272 votos contra 215 del actual portavoz y presidente de la Mancomunidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Rocío Arrabal. -

Rocío Arrabal es la nueva secretaria general del PSOE de Algeciras tras ser elegida este sábado por la militancia, al obtener 272 votos, frente a los 215 logrados por Juan Lozano, portavoz municipal socialista, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y hasta ahora, secretario general de la agrupación local.

Arrabal se mostró “ilusionada y contenta” con su elección y, “sobre todo, agradecida a los militantes que nos han dado su apoyo y han confiado en este proyecto. No les vamos a defraudar”, sostiene.

Además, la recién elegida para liderar a los socialistas algecireño quiere “dejar claro, como he hecho en toda la campaña y ahora –en referencia al sábado por la noche- le he dado un abrazo al compañero saliente, a Juan [Lozano], que el lunes o el martes estaremos sentados. No hay derrotados, quiero que los compañeros formen parte del proyecto”.

Arrabal insiste en que quiere “un partido unido”, porque “todos juntos seremos capaces de combatir en 2023 al gobierno de derechas que tiene Algeciras. Nuestra adversaria es la derecha. Y la de todos los ciudadanos”, subraya.

“Nuestro proyecto va dirigido a los ciudadanos y a gobernar la ciudad de Algeciras”, incide la socialista, que, emocionada, recordó a compañeros que ya no están: “Me acuerdo de Rafael [España], de Paco [Díaz], de mi familia y de la familia socialista, de la que estoy muy orgullosa”.

“Somos un equipo, cada uno deberá asumir su responsabilidad y quiero que el equipo eche a rodar ya”, apremia Arrabal, que entiende que “los militantes tenían ganas de que hubiera una renovación, como ha habido en el provincial y en el regional”.

Por su parte, Juan Lozano destacó que el PSOE ha “demostrado que somos un partido fuerte, ha habido una gran participación, de más del 80%. La agrupación ha demostrado su madurez política”.

“Había dos proyectos para elegir. Pensaba que el que yo lidero tenía cuatro años más para seguir por ese camino, pero han elegido a Rocío y no puedo más que felicitarla”, indica.

Lozano se pone a disposición de Arrabal para trabajar coordinados: “Cuando mi secretaria general me llame me sentaré con ella. Soy militante desde hace muchos años y el PSOE lo llevo en las venas. Además, soy concejal y portavoz municipal. Tenemos que seguir haciendo una oposición seria y coordinar las políticas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN