El Xerez DFC presentaba este jueves, en las instalaciones de Navarro Hermanos, oficialmente a Marc Fraile, la última de las incorporaciones del equipo en este mercado invernal. El futbolista ya ha disputado dos partidos como azulino y destacaba que su adaptación ha sido “maravillosa”. El grupo le acogió “con mucho cariño desde el primer día, se nota que hay un gran vestuario. Me he adaptado rápido a la dinámica de grupo”.
Pasa de jugar en Tercera RFEF con el Recre a hacerlo en Segunda RFEF con el Xerez DFC. Siempre subir de categoría “es un paso adelante”, decía Fraile. “Allí las cosas iban bien, íbamos primeros en buena dinámica, pero necesitaba salir y volver a las categorías en las que he estado en los últimos años y ayuda en lo que pueda aquí para estar lo más arriba posible”.
Salió unos minutos en Lepe e hizo gol y el domingo fue titular contra el Villanovense. El balear cree que el equipo “tiene buenos momentos en los partidos y hay que mantenerlo. Hay que creérselo un poco más, sobre todo fuera de casa. Ahora en casa hay que hacerse fuerte, sacar los puntos y fuera de casa ir más convencidos de que se puede ganar”.
Tras la situación que está atravesando el equipo con los dos últimos resultados, el futbolista comentaba que el fútbol “es muy injusto porque pierdes dos partidos y parece que ahora estás luchando por salvarte, que es una realidad ahora mismo, pero ganas dos partidos y te reenganchas y parece que la dinámica es otra. Hay que ser pacientes, ir partido a partido, ganar el que tenemos ahora y poco a poco pensar en un futuro”.
El próximo domingo llega a Chapín el Mérida, un equipo “hecho para estar arriba. Tiene buenos jugadores y mantienen bastantes jugadores del año pasado. Va a ser un partido complicado pero si hacemos un partido serio y hacemos las cosas que tenemos que hacer lo sacaremos adelante”.
El equipo espera mostrar su mejor cara en casa, donde lleva cuatro victorias seguidas en contrapunto con los encuentros lejos de Chapín: “Llega un momento que es más mental que futbolístico. El equipo tiene materia prima para estar mucho más arriba de lo que está. Tiene jugadores buenos, un cuerpo técnico y todo lo que se necesita para estar arriba. Creo que es más un bloqueo mental de que sales fuera de casa y parece que siempre te va a pasar algo. Es cuestión de cambiar esa dinámica, que nos salga un partido redondo y que ese chip cambie”.
La única manera que hay de cambiar la situación es “ganando”. El atacante añada que el otro día “haces una primera parte maravillosa y se te va el partido en los últimos cinco minutos y te vas jodido a casa. Pero en los últimos cinco minutos puedes ser tú el que te lleves el partido, esa dinámica es la que tiene que cambiar”.
Después de jugar en dos partidos como visitante, llega el debut en Chapín. Marc Fraile tiene “muchas ganas de jugar con nuestra gente y ya me han contado los compañeros que se nota. Tengo muchas ganas de que llegue el domingo”.
Su fichaje se fraguó en las últimas horas de mercado, en un día “un poco ajetreado. Yo no me esperaba salir, pero hablando con mi agente yo estaba allí un poco bloqueado mentalmente y creo que todo pasaba por un cambio. He cambiado y me siento con más confianza y como soy yo en el campo. Me reconozco más ahora que todo lo que he estado en Huelva. El fútbol es todo mental”.
“No es exactamente que me pasara que no jugara bien”, decía. “Quizás yo no estaba en la sintonía de felicidad, de sentirte a gusto y llegar con esas ganas de disfrutar con lo que haces. Ha sido llegar aquí y todo lo contrario. Me he metido en un vestuario maravilloso y el estilo me favorece un poco más. El fútbol son dinámicas, en un sitio te va todo de maravilla y en otro sitio la confianza disminuye y no te salen las cosas tan bien”.