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Sevilla

El Ayuntamiento confía en que la ampliación del tranvía comience "no más allá de marzo"

El alcalde confía en las tempranas obras de ampliación del tranvía, desde San Bernardo al centro comercial Nervión

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  • Tranvía de Sevilla. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha confiado este viernes en que las obras de ampliación del tranvía, desde San Bernardo al centro comercial Nervión, comiencen a lo largo de este mes de febrero, "no más allá de la primera quincena de marzo".

En declaraciones a los medios tras la visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan de la Cueva para informar de actuaciones en materia de eficiencia energética, Muñoz ha subrayado que el proyecto está adjudicado y el contrato firmado, por lo que las obras pueden empezar este mismo mes de febrero. "Espero que así sea", ha puntualizado.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad, ha formalizado el contrato de adjudicación de la obra civil de la ampliación del Metrocentro hasta Nervión con la UTE conformada por Sando-Vías y Construcciones por un importe de 14,9 millones de euros, "de forma que la compañía puede planificar los trabajos de esta nueva infraestructura de transporte público prevista en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla (PMUS)".

De esta forma, se siguen los plazos previstos, "dado que todos los contratos están licitados y también adjudicado el proyecto de corredor verde y renovación de las redes y el nuevo colector", según explicó el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, en un comunicado.

Con una financiación del 80% a través de los fondos Feder obtenida a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, el proyecto atañe a la primera fase de la ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa, fase que discurrirá entre San Bernardo y Nervión, con una longitud de 1,4 kilómetros y tres paradas ubicadas en San Francisco Javier, Eduardo Dato y Centro Comercial Nervión.

El trazado discurre por la mediana de las calles Ramón y Cajal, San Francisco Javier y Luis de Morales con un cruce subterráneo entre Ramón y Cajal y San Francisco Javier. Posteriormente, se ejecutará la segunda fase hasta Santa Justa, de forma que se logrará la articulación de un sistema de transporte público de alta capacidad que unirá los principales nodos intermodales de la Ciudad: Prado de San Sebastián, San Bernardo y Santa Justa con intercambio y trasbordo entre tren, autobuses, tranvía y metro.

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